El mercado, línea por línea

En uno de los veranos más cortos de los últimos años, debido a lo pronto que empieza la Ligue 1 y la gran cantidad de jugadores que se marchan a Brasil a disputar el Mundial, los clubes ya tienen que moverse para dejar los traspasos cerrados lo antes posible. En Francia, la incertidumbre de varios jugadores que terminan contrato, está manteniendo en vilo a muchos clubes, que ven en el país galo una fuente de jugadores con potencial que salen por el precio mínimo. Aquí viene un breve repaso de lo que se viene en los próximos días, y meses.

Portería:

El principal aliciente en la portería será Memo Ochoa. Tras pasar las tres últimas temporadas en Córcega y desestimar a grandes clubes como la Juventus o el Galatasaray, el portero mexicano afronta un verano decisivo. En principio, su entorno dice que seguirá en Francia y la prensa dice que lo tiene hecho con el OM. Pero también tiene ofertas suculentas de Italia y de Alemania, por lo que la decisión no será sencilla para él.

Por otro lado, está el caso de Víctor Valdés. El más mediático. El portero del Barcelona ya tenía un acuerdo desde hace tiempo con el Mónaco, pero al éste lesionarse de gravedad hace unos meses, que le tendrá parado hasta finales de Octubre, no convence a Rybolovleb, que ha desestimado su fichaje y parece que no fichará, aún habiéndolo hecho al joven Paul Nardi -Que se irá cedido al Nancy-. Subasic seguirá como primer portero.

Al de Ochoa se le suma Kevin Olimpa, que acaba contrato con el Girondins y todavía no ha renovado. El gran rendimiento de Carraso ha frenado su brutal progresión y todo indica a que tendrá que buscarse en verano un nuevo destino.

Defensa:

El principal aliciente en el mercado francés estaba en Nemanja Pejcinovic, quien dijo hace unos días que quería aspirar a algo más que el Niza y por ello, se negó a renovar. Salió del club por la puerta de atrás y tenía muchas ofertas, tanto en Francia como en numerosos países de Europa. Al final, el dinero del Lokomotiv ha seducido al serbio, que ha sido considerado como uno de los mejores defensas de la Ligue 1 en los últimos años. Además de Nemanja, John Boye podría ya tener un acuerdo con el Erkeyispor turco. El camerunés puede firmar tras finalizar su participación en el Mundial con Camerún.

Otros casos a tener en cuenta también son los de Bocaly -Montpellier-, que no quiere seguir en el club y renunciará a la capitanía, Zebina, que podría retirarse en breve, Bonnart -Ajaccio-, Bourillon -Lorient- y Kanté -Sochaux-, todos ellos finalizando su contrato en Junio de esta temporada, pero con una amplia experiencia en el fútbol francés.

Centro del campo:

El centro del campo es una de las posiciones más potables, dentro de los posibles jugadores que pueden salir. El primero es Julien Fèret, un mito del fútbol francés venido a menos en los últimos años, pero que aún conserva su excelente pierna derecha. El Caen podría tener un acuerdo ya con él, pero sus altas pretensiones económicas pueden conllevarlo a otro equipo con mayor potencial económico en los próximos días.

El que también puede salir, y éste con mayor cartel es Oniangué. Esta temporada, fue el medio centro con más goles e la Ligue 1, haciéndolo en diez ocasiones. No saldría por mucho dinero y varios clubes de la Premier ya lo tienen en su agenda como un completo medio centro. A él se le suma el ex jugador del Zaragoza o el Sevilla, Romaric, que este año ha jugado bastante de central y es un jugador con buen cartel debido a su polivalencia. Fabrice Abriel, libre tras desvincularse del Niza, Sigamary Diarra o Atik, que quiere salir del Guingamp, son varios ejemplos de medios que pueden emigrar  en los próximos días de sus respectivos equipos.

Delanteros:

Maxime Hoarau tiene todas las papeletas para no ser jugador del Girondins la próxima temporada. Él quiere jugar en Burdeos pero el club no tiene el suficiente dinero como para pagarle la ficha. Además, el club del sur de Francia pone sus ojos a David Bellion, que lleva bastante tiempo sin jugar pero que ya estuvo en Burdeos hace poco tiempo.

El Lyon es uno de los equipos que más movimientos preludia en su delantera para los próximos meses. La salida de Gomis es inminente y Jimmy Briand quiere ser agente libre. Además, Lacazette y Grénier no tienen asegurada su continuidad en Rodano, al tener múltiples ofertas de equipos superiores deportiva y económicamente al Lyon.

El delantero del Lorient, Monnet-Paquet tiene los días contados en Bretaña. Saldrá por un precio mínimo. A él, jugadores como Frau, Túlio de Melo, que acaba contrato en el Lille tras estar cedido en el Évian sin mucho éxito o Grégory Pujol se le unen en la nómina de delanteros con una inminente salida en Francia.