El Mónaco de cara al Mundial de Brasil

Para muchos futbolistas, un Mundial es el sueño de toda una vida. Al imagen de otros grandes equipos europeos, el Mónaco cuenta en sus filas a varios jugadores que esperan estar presentes en Brasil. A falta de 80 días antes del inicio de la competición, veamos cuáles son las oportunidades que tiene el Mónaco de mandar jugadores al Mundial.

Irán seguro al Mundial:

Titular indiscutible con su número 10, James Rodriguez tiene asegurada su presencia de ir al Mundial de Brasil. El jugador es clave en la Selección de Jose Pekerman y sólo una grave lesión le haría perder el Mundial.

El Mónaco también mandará a sus dos guardametas: Danijel Subasic, titular con su club será el segundo portero de Croacia mientras el argentino Romero, suplente en Mónaco, será titular con Argentina.

El lateral izquierdo Elderson Echiéjilé, recién fichado este invierno, estará también presente en Brasil. Sobre todo que los ‘Super Eagles’ han heredado de un grupo dificil: Bosnia y Herzegovina, Irán y la Argentina de Romero.

Por último, pese a estar lesionado en estos momentos y no hacer la gran temporada que todo el mundo esperaba, João Moutinho es titular indiscutible con Portugal. Con su selección, el monegasco no tiene el mismo rendimiento.

Podrían ir:

En enero, Falcao sufrió una grave lesión en la rodilla durante un encuentro de Copa de Francia. Actualmente, el jugador sigue su recuperación en Madrid con un sólo objectivo: Brasil. De momento, las cosas van por buen camino lo que supone que el ‘tigre’ estará presente en el Mundial con su selección, pese a quedarse los primeros partidos sentado en el banquillo si hace falta. Su participación va más allá de un mero evento deportivo. Se trata de una voluntad nacional.

Lo tienen casi imposible:

Ausente de la última lista de Didier Deschamps con la selección francesa, Eric Abidal se encuentra cada vez más a fondo en una situación complicada. El capitán monegasco no estuvo ni siquiera convocado por Ranieri para el último partido de Liga. Su mal estado de forma desde hace más de un mes podría dejarlo fuera del Mundial de Brasil.

Sueñan con ir al Mundial:

Convocado con la selección francesa a principios de temporada, Geoffrey Kondogbia ya se veía en la lista definitiva para el Mundial de Brasil. Pero con su escaso rendimiento durante los cuatro primeros meses de la temporada, Kondogbia ha dejado pasar una oportunidad de oro.

Actualmente lesionado, Layvin Kurzawa ha hecho hasta ahora una excelente campaña. Sin embargo, la selección de Digne para el partido de Francia ante Holanda, parece que le ha cerrado las puertas del Mundial, sobre todo porque el tridente compuesto por Evra-Digne-Clichy tiene mucho más experiencia que el joven monegasco.

Yannick Ferreira-Carrasco soñaba con ir al Mundial. Titular indiscutible con la Sub-21 belga, el jugador ha desaparecido por completo de las últimas convocatorias de Ranieri. Mientras que el Míster adelanta un mal estado de forma del jugador, el verdadero problema se encuentra en la renovación del jugador, que no llega a un acuerdo con el club del Principado. Además jamás ha sido seleccionado por Marc Wimots con el equipo supremo. Sus esperanzas de viajar a Brasil han desaparecido completamente estas últimas semanas.

Por último, tras un fantástico inicio de temporada y una impresionante racha, Emmanuel Rivière se imaginaba que podía ser la sorpresa de la selección francesa y plantear dudas al seleccionador francés. Pero al final, el sueño de Rivière sólo duró dos semanas tras la lesión de Falcao. Con un gran Berbatov, el francés no tiene sitio ni protagonismo en el Mónaco.