El Mónaco dejará que Colombia decida si Falcao va al Mundial

El vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev declaró ayer en su rueda de prensa que el club del Principado dejará que sea el cuerpo médico de la selección colombiana de fútbol quien decida si el delantero Radamel Falcao puede acudir o no al Mundial de Brasil.

Vadim Vasilyev lo anunció de esta forma: «En los próximos días vamos a recibir los resultados de varios test y daremos nuestra opinión médica a la selección colombiana. Pero la regla dice que sea la selección quien tome la decisión final».

El Director deportivo aseguró que la recuperación del delantero colombiano avanza de buena manera, pero también quiso recordar que hacía tan sólo cuatro meses que la estrella colombiana se había roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Este tipo de lesión suele precisar entre seis y ocho meses de recuperación para estar en buena condición física.

Radamel Falcao sufrió esa lesión en un anecdótico encuentro de la Copa de Francia jugado el pasado 22 de enero.

Su presencia en el Mundial sigue siendo incierta, pese a que el José Pekerman, seleccionador de Colombia, le incluyó en la pre-lista de los 30 convocados para el Mundial