El Mónaco desmiente haber quebrantado las reglas del Fair-Play

Desde el viernes, Mediapart y sus compañeros de la red de colaboraciones y de investigación Europea (EIC) han estado revelando los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel. Tras el PSG el pasado fin de semana, hoy le toca al Mónaco. Según esas informaciones, el club del Principado habría firmado un contrato de marketing con una agencia que le proporcionaría unos 140 millones de euros por año. Mediapart informa que en realidad ese contrato pasaría por empresas off shore de Hong Kong cuyo dinero procedería de los fondos personales del presidente ruso del club. El Mónaco ha negado hoy esta información a través de un comunicado

El club niega firmemente haber pasado por alto Fair Play Financiero a través de un contrato con una agencia de marketing contraria a las afirmaciones falsas publicadas por los medios franceses y europeos. Los artículos publicados contienen información falsa y muchas inexactitudes.

El club ha querido desarrollar sus recursos comerciales y patrocinio a través de un contrato con la agencia AIM. El AS Monaco desea señalar que este contrato incluye recursos de marketing, patrocinio, pero también todos los ingresos relacionados con la Liga de Campeones. La agencia tuvo que encontrar 30 millones de recursos adicionales.

Pero este contrato (que resultó ser demasiado ambicioso e inalcanzable) nunca se ha ejecutado y, como tal, nunca entró en las cuentas del club para el DNCG o para la UEFA. Por lo tanto, en ningún momento se ha utilizado para su uso en el contexto de Fair Play Financiero.

En el dorso de sus cuentas deficitarias (sin tener en cuenta este contrato de comercialización), el AS Monaco fue penalizado por la UEFA con 3 millones de euros (más 10 suspendidos) y sanciones deportivas.

El club se vio obligado a elegir una estrategia alternativa, basada en la venta de jugadores para encontrar los recursos necesarios para su funcionamiento en cumplimiento de las reglas de Fair Play Financiero.

Este tema justifica de nuevo la política actual, que es la única estrategia económicamente viable para el AS Monaco y que respeta las reglas”.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles