El Mónaco ficha a Lacina Traoré y lo cede al West Ham

El multimillonario AS Mónaco ha tardado tres días en cerrar su primera contratación para el mercado estival que arrancó el 1 de Enero. El club monegasco ha cerrado la contratación del joven delantero costamarfileño, Lacina Traoré, para las próximas cuatro temporadas. Un fichaje que prácticamente ha obligado a jugadores como Germain o Wolf a buscar su marcha del club debido a su poca participación.

Pese a ser uno de los jugadores más prometedores del fútbol actual, el Mónaco ha tomado la decisión de cederlo hasta final de temporada al West Ham inglés. El equipo londinense también estaba interesado en sus servicios, intentando solucionar sus grandes problemas en ataque que le han delimitado a lo largo de toda la temporada. El caso es que Traoré dijo ayer que estaba muy feliz y que su sueño era jugar en el Mónaco, por lo que las negociaciones con el Anzhi han sido satisfactorias, teniendo en cuenta que el club ruso ha vendido a todas sus estrellas, incluido Samuel Eto’o.

Traoré se marcha cedido al West Ham hasta final de temporada. La cuestión es saber si es un fichaje para sustituir a Radamel Falcao en el club, cuando el colombiano salga en verano a un club grande, como se ha rumoreado en los últimos meses por la prensa francesa. Traoré podría ser el recambio de Falcao, de ahí que el Mónaco, que no tiene problemas en ataque, lo fiche esta temporada.