El Mónaco levanta cabeza

El Mónaco ha derrotado al Sochaux (2-1) ayer noche en el Estadio Louis II . El club monegasco se mantiene al segundo puesto con 59 puntos y diez de ventaja sobre su rival más cercano, Lille (3 º), quien jugará hoy ante el Montpellier.

Tras la derrota en Saint-Etienne, Claudio Ranieri había decidido cambiar un poco al equipo: el delantero Dimitar Berbatov, recién fichado en el mercado de invierno y el centro campista Mounir Obbadi empezaron como titulares. Tras un perfecto inicio de partido, una jugada entre Kurzawa y Rodríguez acabó con un gol del búlgaro Berbatov (1-0, 6°).

El Mónaco ya había logrado lo más complicado. Obbadi y Germain también tuvieron oportunidades de marcar y sentenciar rápidamente el partido. Sin embargo, eso no sucedió porque el Sochaux comenzó a experimentar una transformación positiva a medida que pasaban los minutos. El Sochaux, regresó al juego y tuvo oportunidades de empatar con Contout y sobre todo Ayew que vio su esfuerzo acabar en el poste. La primera parte se acabaría con un choque en la cabeza entre Carlao y Germain que dejó al capitán de Sochaux KO.

La segunda parte empezó de la misma forma que la primera parte. Lanzado por Rodríguez, Berbatov consiguió un penalti tras una falta muy clara de Faussurier. Rodríguez se comprometió a tirarlo y anotó el segundo gol del encuentro (2-0, 55°). Hervé Renard dio entrada a  Bankambu en el terreno de juego. Las oportunidades se multiplicaron para los dos equipos pero no pasó realmente nada hasta que Ranieri decidió sustituir Fabinho por Raggi, en el último cuarto de hora del partido. Seis minutos más tarde, el Sochaux pondría en aprietos al Mónaco. (2-1, 83°).

Sochaux, con diez hombres tras la expulsión de Jordan Ayew, autor de un gesto inútil sobre Raggi, lo intentó todo, pero acabó desesperado ya que acusó en exceso su falta de gol, un problema que le ha mantenido en vilo durante todo el año.

Un partido al que no viajaron los ‘Ultras’ de Mónaco que quisieron manifestar de ese modo las recientes prohibiciones de acceso al estadio impuestas por el gobierno monegasco a ciertos hinchas radicales.