El Mónaco pagará 50 millones de euros a la Liga de Fútbol

Tras un periplo de casi un año, en el que la Liga Nacional y el Mónaco mantenían un pulso por las ventajas fiscales comparativas de las que el club monegasco gozaba respecto a los demás clubes con sede social en Francia, al fin se oficializó un acuerdo entre las dos partes. Por motivos anticonstitucionales, el club del Principado ya se había librado de la Supertasa del 75% del Presidente Francés Hollande.

El acuerdo llegó la semana pasada, a menos de una semana de que el contencioso fuera objeto de una audiencia del Consejo de Estado, que tenía que tener lugar hoy mismo. El acuerdo obliga al Mónaco a pagar 50 millones de euros para seguir jugando en la Liga francesa y garantizar de ese modo la equidad financiera de los clubes. El pago se hará en dos plazos de 25 millones de euros en dos años. También se acordó que el Mónaco deberá retirar el recurso que había presentado ante el Consejo de Estado.

Por su parte, la Liga francesa se ha comprometido a modificar su reglamentación, que le impedía mantener su sede fuera del territorio francés. El Consejo de Administración de la Liga acordó en marzo de 2013 que todos los equipos debían tener su residencia en Francia.

Rybolovlev junto a Abidal

Rybolovlev junto a Abidal

Durante el proceso negociador el Presidente ruso del Mónaco, Dimitry Rybolovlev, consideró “totalmente inaceptables” los 200 millones de euros que le reclamaba la Liga de Fútbol.

A pesar de esto, el Presidente del SM Caen, Jean François Fortin, sigue quejándose de la situación actual del club del Principado, ya que estima en más de 10 millones de euros el importe que debería pagar el Mónaco por temporada. El Presidente del Caen va aún más lejos: “el consejo de administración de la Liga no es completamente representativo de la mayoría de los 40 presidentes de Ligue 1 y Ligue 2. Habrá una reunión hoy de la Unión de los Clubes Profesionales de Fútbol. Queremos que se cancele la decisión del consejo de administración de la Liga de Fútbol”. Fortin advirtió que no quiere que su club acepte ni un euro de ese acuerdo.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles