El Mónaco retrasa la celebración liguera del PSG

Tras su victoria el sábado por 0-1 en el campo del Rennes con un gol del delantero galo Emmanuel Rivière a los 55 minutos de juego, el Mónaco obligará al París Saint Germain a esperar una jornada más para proclamarse campeón de Ligue 1.

Los parisinos podrían haber alzado el trofeo esta misma jornada con su segundo título consecutivo de Ligue 1 en caso de victoria en Gerland ante el Olympique de Lyon y si el club del Principado hubiera caído en Rennes, que no lo hizo, pero tampoco estuvo cerca, llevando siempre la iniciativa del juego y las ocasiones.

Una ecuación matemática que se encargaron de romper los hombres de Claudio Ranieri, cuando Emmanuel Rivière anotó en el minuto 55 el único gol del partido sinónimo de victoria para el club del Principado, tras aprovechar un fantástico pase del centrocampista francés Jeremy Toulalan.

Rivière que volvía a la titularidad tras varias jornadas pasadas en el banquillo, pudo hacer el doblete nueve minutos más tarde, en el 64, si su remate no fue parado por el portero del Rennes, Benoit Costil. Rivière suma ya diez tantos en la Liga. Sin embargo, la peor noticia de la noche para el Mónaco fue sin duda la nueva lesión del lateral izquierdo Layvin Kurzawa, que volvía de lesión y que tuvo que retirarse del campo de juego a los 35 minutos por una nueva dolencia en la pierna izquierda, que seguramente debería obligar el defensa a perderse el resto de la temporada.

Últimos datos: la primera titularidad del portero argentino Sergio Romero en la Liga debido a molestias en la pierna del portero titular croata Danijel Subasic. Una vez más, Abidal vió el partido desde las gradas junto a Valère Germain quien tendrá que esperar otro partido más para poder celebrar su partido 100 con la camiseta del AS Mónaco.

error: Content is protected !!