El Mónaco vende todas sus entradas para el partido ante el PSG

En medio del furor que ha producido y suscitado la llegada de Rybolobleb al Mónaco, el equipo del Principado está mejorando notablemente sus resultados de las últimas temporadas, donde tuvo que reflotar una crisis económica que amenazó incluso la existencia del club estando en Ligue 1. Los fichajes de Falcao, Moutinho, James, Carvalho o Abidal han provocado que el Louis II, un estadio con capacidad de la mitad de la población de Mónaco, incremente su entrada con respecto a la pasada campaña.

El Louis II siempre ha sido un estadio con fama de vacío. Ni cuando el Mónaco peleaba por ganar la Champions League rozaba el lleno y la gran distancia que tiene el Mónaco con algunas zonas francesas donde residen socios del club, perjudica de manera considerable a la entidad monegasca. El último lleno data del año 2004 cuando el Mónaco se enfrentó al Chelsea en un partido decisivo en la Champions League y en el que Morientes se vistió de héroe tras realizar uno de los mejores partidos que se le recuerdan al moro en su carrera internacional. Desde entonces, el Louis II nunca se ha llenado por completo. Los horarios, los malos resultados y la falta de ambición son varios de los factores que detonan este dato demoledor.

El caso es que esta temporada, el Mónaco ha producido una cifra histórica para un partido decisivo. El domingo, los monegascos se enfrentarán al PSG, o lo que es lo mismo, será el duelo entre el primer clasificado y el segundo de la Ligue 1 francesa. El Mónaco anunció la semana pasada que había vendido todas sus entradas, y no es para menos. Si ganan, se reenganchan a la liga, pero en caso de perder, quedarían a 8 puntos de los parisinos, una distancia casi insalvable a falta de 14 jornadas para el final del campeonato.

El PSG por su parte, ha anunciado que no viajarán los 200 aficionados previstos para la cita por motivos de seguridad. Sólo 40 aficionados, entre los que no hay ningún ultra acudirán al estadio Louis II para evitar problemas. Una medida que ya se vio en Ajaccio, donde sólo había dos aficionados, sí, dos aficionados del PSG presentes.

Tagged with:

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles