El Mónaco visita a un Benfica que se la juega

Las opciones del Benfica de clasificarse para octavos de la Liga de Campeones pasan por su partido contra el Mónaco, en el que necesita de los tres puntos para mantener vivo el sueño de pasar de ronda, mientras que el equipo del Principado busca puntuar para acercarse a los octavos. Después del 0-0 registrado hace dos semanas en el enfrentamiento que midió a los mismos protagonistas en el Louis II, el duelo contará esta noche con el aliciente de poder ver en Da Luz a la joven promesa portuguesa Bernardo Silva, propiedad del Benfica y que juega en calidad de cedido en el cuadro francés. La presión en torno al conjunto de las «águilas» es máxima después de su decepcionante rendimiento en Europa, a lo que se suma el bajón de juego sufrido en las últimas semanas. Por el bando monegasco, los de Jardim, que visita su país, el equipo no atraviesa definitivamente por tiempos mejores. Llegan de empatar el viernes ante el Reims (1-1) deambulando por la zona media de la clasificación. Toulalan y Kondogbia, viejos conocidos de la Liga española, junto al portugués Moutinho, integrarán el centro del campo donde el Mónaco se juega mucho en el partido de hoy de cara a meterse en 1/8. Vuelve Kurzawa, quien se perdió el viernes el partido de Ligue, y se caerá del once Echijile.
Jorge Jesús no puede contar con el delantero brasileño Jonas debido a que llegó con el campeonato ya empezado y no pudo ser inscrito en Liga de Campeones. El central argentino Lisandro López, que en las últimas semanas se ha hecho un hueco en el once al lado del capitán Luisao, tampoco podrá disputar el duelo tras ser expulsado precisamente ante el Mónaco, y en su lugar podría entrar el brasileño Jardel. Jardim, entre las ausencias más significativas, no podrá disponer de su estilete ofensivo, el búlgaro Dimitar Berbatov pero sí entrará el argentino Ocampos que descansó ante el Reims.
BENFICA: Artur, Júlio César – César, Luisao, Jardel, Maxi Pereira, Benito, André Almeida – Talisca, Samaris, Cristante, Nico Gaitán, Salvio, Enzo Perez, Pizzi, Tiago – Derley, Lima.
MÓNACO: Subasic, Stekelenburg, Sy – Abdennour, Carvalho, Raggi, Kurzawa, Fabinho, Echiejile – Bakayoko, F-Carrasco, Dirar, Kondogbia, Moutinho, Ocampos, B.Silva, Toulalan – Germain, L.Traoré y Martial.