El Mónaco vuelve a estar en el ojo del huracán

Mediapart, medio francés del consorcio creado para analizar Football Leaks, apunta de nuevo al Mónaco en sus revelaciones del día, y especialmente al vicepresidente Vadim Vasilyev Según las informaciones del periódico galo, Vasilyev recibe directamente una prima del 10% de las ganancias relacionadas con los fichajes. Una información que aunque pueda parecer increíble, es totalmente legal, ya que esta cláusula está directamente indicada en su contrato que le vincula con el Mónaco.

De hecho, el fruto de los últimos mercados reportó grande al vicepresidente monegasco. Por ejemplo, como revela Mediapart, Vadim Vasilyev habría cobrado unos 5.3 millones de euros para la temporada 2015-2016. Imaginaros cuánto pudo llevarse el hombre el año del título de Ligue 1 y de la semifinal de la Champions, después de vender a los Mbappé, Mendy, Bernardo Silva, Bakayoko… Hombre de confianza del Presidente Rybolovlev, eso tras dudar sobre las motivaciones deportivas.

De hecho, tener tales bonos para un hombre clave de la directiva te permite tener dudas sobre el aspecto deportivo a largo plazo ya que porqué no vender directamente a un jugador cuando aparecen ofertas interesantes. Una cláusula de ese tipo suele estar presente en los contratos con los agentes ya que es más parecida a la de un comercial que a un directivo de un club. Aunque es cierto que sin resultado positivo en el sector deportivo, no se podría obtener una buena bonificación. Eso sí, al final, el club monegasco está pagando el hecho de haber vendido todos sus buenos elementos. 19° de Ligue1, el Mónaco se hunde cada vez más en lo más profundo de la tabla de clasificación, e incluso podría bajar a Ligue2, campeonato que había abandonado en el 2013.

error: Content is protected !!