El Nantes pierde 3 puntos en favor del Bastia

La Liga de Fútbol Profesional libró su decisión ayer con este comunicado: «Reunida hoy, la Comisión de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional ha dado el partido perdido por sanción al FC Nantes (0 puntos, ningún gol a favor) y ha decido dar los tres puntos al SC Bastia (3 puntos, ningún gol a favor) tras el litigio que opone a los dos clubes después del partido de la primera jornada de Ligue 1». Por supuesto, el FC Nantes apelará esta decisión ante el Tribunal Administrativo.

El pasado 10 de agosto, el FC Nantes hizo entrar en juego al joven centrocampista Abdoulaye Touré cuando estaba suspendido. El Club corso había presentado una denuncia unos días después del partido, ganado por les Canaries (2-0).

Después de numerosas apelaciones a los organismos deportivos, el Nantes ha sido finalmente sancionado por la LFP. «De conformidad con el artículo 510, el partido perdido por sanción supone la retirada de los tres puntos al FC Nantes y la anulación de los dos goles, dijo el comunicado. El SC Bastia es declarado ganador del partido y sin gol, el artículo 510 establece que el equipo ganador mantiene el número de goles marcados en el juego (en este caso 0, ya que se terminó el partido en 2-0 para el FC Nantes)».

La consecuencia en la tabla de clasificación es la siguiente: Nantes pierde tres plazas y se encuentra 11º de la Ligue 1, a nueve puntos de la zona de descenso y del Valenciennes, mientras el Bastia es ahora octavo con 36 puntos.

«No nos sorprende en absoluto el hecho que la LFP nos quite los tres puntos, dijo el abogado del FC Nantes. Sin embargo, hubieran podido evitar poner los tres puntos al Bastia. Imaginen que el Tribunal Administrativo nos de razón. Deberían quitar los tres puntos a los corsos, les dejo imaginar el ambiente… Por otra parte, no se basa en nada para atribuir esos puntos al Bastia».

En los próximos días, el FC Nantes hará un recurso ante el Tribunal administrativo y espera una decisión positiva antes del final de la temporada. Les Canaries se defenderán con un doble argumento ante el Tribunal: la falta de notificación (no recibieron ninguna carta certificada para informarle de la suspensión del jugador) y una jurisprudencia reciente del Consejo de Estado que indica que la suspensión de un jugador es nula si no ha pasado ante la comisión para poder defenderse.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!