El Nantes respira a costa de un Guingamp que se mete en un lío

Ambientazo en La Beaujoire, la afición local mostró pancartas contra la LFP debido a las sanciones que ha recibido, día primaveral que animó a cerca de 400 personas del Guingamp a desplazarse hasta Nantes. Con esta victoria el equipo amarillo alcanza los 40 puntos que le permiten coger aire y olvidarse ya prácticamente de pensar en el descenso, algo que por el contrario, el Guingamp ve cada vez más cerca. Tienen un colchón de 5 puntos sobre el Sochaux… Veremos si son suficientes y no les tiemblan las piernas.

La primera parte comenzó de la mejor manera posible para el conjunto local, tras una buena jugada colectiva en la que con 4 pases al primer toque Gakpé batió a Samassa tras un excepcional tio que ajustó a la derecha del portero visitante. Los minutos posteriores fueron de claro dominio local, buen criterio con el balón, tocando bien y con paciencia, eso sí sin apenas inquietar a Samassa. Por su parte el Guingamp se precipitaba una y otra vez, Yatabaré estaba como un islote y tan solo a balón parado generaban algo de peligro a Dupé.

Ya en la segunda mitad los hombres de Gourvennec se estiraron Alioui y Yatabaré llevaban todo el peligro visitante pero se topaban con un gran Dupé y una defensa amarilla que no concedió segundas oportunidades. El Nantes trataba de ralentizar el juego con muchas faltas y pérdidas de tiempo, manteniendo la posesión de la bola. El plan salió redondo a los de Der Zakarian que lograron sumar estos 3 importantísimos puntos