El Nantes va a retirar el número 9 de Emiliano Sala

La muerte de Emiliano Sala ha sido un duro golpe para el mundo del fútbol y sobre todo para el Nantes. El argentino llegó al conjunto canari en el verano de 2015 con el que disputó 133 partidos. En un comunicado, el club atlántico va a homenajear a su futbolista de una manera muy especial.

“Hay mañanas difíciles, pesadillas donde desgraciadamente la realidad nos atrapa. Emi se ha ido. Los homenajes nacionales e internacionales que le han rendido están altura de la persona y del jugador que era. Perdemos un amigo, un jugador de talento, un compañero ejemplar. Emiliano Sala ha sabido conquistar el corazón de los aficionados del Nantes. Por su trabajo, su lucha y su gentiliza sin límite. Ha terminado máximo goleador del equipo en las últimas tres temporadas.No tengo palabras. Es una tragedia. Emiliano ha dejado su impronta aquí. Es por ello, como muchos aficionados, que se va a retirar el número 9. El Nantes, sus dirigentes, su cuerpo técnico, sus jugadores y su personal presentan a las familias de Emiliano Sala y de David Ibbotson así que a sus más allegados sus más sinceras condolencias. Nunca te olvidaremos Emi”, se puede leer en el comunicado del club de la Ligue1.

“Es un argentino que nunca se rinde. Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala”

Las lágrimas de Vahid Halilhodzic

“Es un golpe muy duro. Antes del entrenamiento hemos organizado una pequeña ceremonia dignamente y modestamente, como él era. Todos estábamos convencidos al principio de que le iban a encontrar vivo en cualquier parte. Solo podías adorarle. Hay muchas anéctodas para explicar quién era. Cuando el vino a decir adiós a sus compañeros, le piqué un poco diciendo que no había pagado el champán. Y me prometió regresar con bombones y champán. Pero él vino a decir adiós, contrariamente a otros”, comenta el técnico del Nantes en rueda de prensa.

El partido ante el Nîmes será un verdadero homenaje

El próximo partido del Nantes en La Beaujoire será un bonito homenaje para el delantero argentino. El club ha puesto las entradas a 9 euros para que venga el mayor número posible de gente.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles