El Nîmes regresa a la Ligue1 25 años después

Tras deambular durante 25 años por las categorías de plata y de bronce del fútbol francés, el Nîmes regresará la próxima temporada a la Ligue1. Desde 1993, Les Crocos no militan en la máxima categoría nacional. Por aquel entonces, Lavagne y Mezy compartieron banquillo para intentar salvar al club de la quema mientras que Vercruysse era el encargado de llevar el peso ofensivo del equipo. A día de hoy, el empresario franco-libanés Rani Assaf ha sido el que ha devuelto al Nîmes a la élite tras coger el equipo en 2015.

Por aquel entonces, el club estaba salpicado por un asunto de partidos amañados lo que le hizo empezar la temporada siguiente con ocho puntos menos como sanción. El entrenador Bernard Blaquart salvó al equipo tras tomar el relevo de Pasqualetti, la siguiente temporada le dejó a dos puntos del ascenso, y esta vez ha logrado la hazaña. Es curioso porque precisamente el último ascenso del club a la Ligue1 (Division 1) fue un 4 de mayo precisamente ante el Gazélec Ajaccio, rival de esta noche.

Costières será seguramente destruido para dejar paso a un nuevo estadio. Las 18.000 almas que pululan por allí tendrán un recinto acorde a lo que pide un histórico del fútbol francés. Cuatro subcampeonatos, tres finales de Copa de Francia y varias participaciones en la Copa de la UEFA y la Recopa donde llegó a los octavos de final en 1997.

La dupla goleadora Alioui y Umut Bolok (máximo goleador de la competición) han sido los principales culpables de este éxito. Al lado de jugadores de la talla de Briançon, Valdivia, Savanier, Boscagli, Thioub o del capitán Fethi Harek. No obstante, en el Nîmes jugaron futbolistas de la talla de Laurent Blanc o Eric Cantona. Que se prepare el Olympique de Marsella porque vuelve su pesadilla de la segunda mitad del pasado siglo XX. Ahora en Nîmes no solo se verán toros…

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles