El centrocampista Jérémy Pied, ex canterano del Olympique Lyonnais y actual jugador del Niza con contrato hasta el 2016, ha sido cedido una temporada al Guingamp sin opción de compra. El equipo bretón se encuentra actualmente en la posición 16 de Ligue 1.

Jérémy Pied, 25 años, titular en los dos primeros encuentros de Ligue 1, fue descartado de la plantilla en el último partido de Liga ante el Burdeos (1-3), ya que el jugador estaba negociando con el club bretón.

El jugador originario de Grenoble jugó con el Niza 50 partidos de Ligue 1 desde el 2012 (1 gol, 2 asistencias). Hacía ya tiempo que el jugador estaba en la agenda del equipo entrenado por Jocelyn Gourvennec. De hecho, Pied no participó en el stage de pretemporada del Niza en Divonne-les-Bains ya que las negociaciones fueron rotas por el En Avant Guingamp que sólo quería comprar el jugador y no una cesión. Finalmente, el Guingamp ha aceptado la cesión por parte del Niza.
El jugador pasó esta mañana el tradicional reconocimiento médico y fue presentado esta tarde. Será el cuarto club en la carrera de Pied tras el Lyon, el Metz y el Niza, donde tuvo bastante éxito y que pese a que fue decisivo en el equipo que llegó a jugar previa de la Europa League, en los últimos meses ha perdido la confianza de Puel y el protagonismo en el club.