El Niza condenado a pagar una indemnización a Éric Roy

El OGC Niza ha sido condenado por el tribunal de apelación de Aix-en-Provence por despido improcedente de su ex director deportivo Eric Roy, despedido al final de la temporada 2011-2012.
El Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence confirmó la sentencia de la primera instancia que condenó el Niza a pagar 625.346€ por el despido improcedente de su ex director deportivo. «Al no haber demostrado la realidad de las imputaciones formuladas en la carta de despido, el Club de Niza no ha justificado de forma real y seria, los motivos del despido», dijo el Tribunal de Apelaciones en su sentencia del 12 de junio. El abogado del Niza no ha querido comentar la sentencia. Sin embargo, el presidente del club, Jean-Pierre Rivère, no ha descartado una nueva apelación.
El Niza había rescindido el contrato de Eric Roy el pasaso 11 de junio 2012, acusándolo de insubordinación después de un «viaje a Argentina de 12 días con un agente sin licencia UEFA y a pesar de la oposición del club, ya que no hubo preparación previa para el viaje». Argumento que rechazado por el Tribunal de Apelaciones.
Nacido en Niza y canterano del club, Eric Roy dejó de ser futbolista en el 2004. El 1 de septiembre del 2005 se convirtió en director del marketing, de la comunicación y de las relaciones públicas antes de llegar a ser 3 años más tarde director deportivo. También entrenó al primer equipo en el 2010 con un contrato de dos años. Dejó de entrenar en noviembre del 2011, pero siguió siendo director deportivo del Niza.