Fútbol desde Francia

El Niza ficha dos jugadores de futuro

Con tan sólo 18 años y tras un año como como profesional, Jean-Victor Makengo se convierte en el primer fichaje del Niza.

Jugador muy prometedor, Jean-Victor procede de una familia de futbolista. Su hermano Chris, ha sido canterano en el Auxerre mientras su hermana Anais juega en primera división femenina con el Issy-les Moulineau. Empezó el fútbol en el equipo de su barrio antes de irse al Etampes durante cinco temporadas. Después volvió a su tierra y jugó en el Malesherbes SC y en el Linas-Montlhéry. Su talento hizo que entregase la cantera de Stade Malherbe Caen.

Muchos dicen que es el futuro N’Golo Kanté. A sus 16 años, empezaba ya a jugar de vez en cuando con el equipo B. Tras una gran temporada con el equipo profesional, Makengo llega al Niza como gran promesa.

Makengo estará acompañado por Adrien Tameze. El futbolista de 23 años también ha firmado con el club de la Costa Azul. Nacido en Lille, jugó en clubes de la región de su nacimiento antes de firmar por el AS Nancy-Lorraine, donde participó en dos partidos de Copa de Francia en el 2013. Libre al acabar con su contrato, Tameze regresa al norte de Francia, donde completó una prueba exitosa en el Valenciennes en enero del 2015. Se trata del segundo fichaje del Niza, tras la apertura hoy del mercado de fichajes

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles