El nombre de Benzema sale a la luz en un caso de intento de secuestro

La muy seria web francesa de periodismo e investigación Mediapart informa hoy que un agente, que trabajaba para Karim Benzema, presentó una denuncia ante la justicia por un intento de secuestro el pasado 8 de octubre. El hombre acusa al entorno del jugador del Real Madrid de haber intentado secuestrarlo por motivos de una disputa financiera.

El hombre que acusa es Leo D’Souza. Un intermediario y agente que gravita en el fútbol y en los alrededores de Karim Benzema. D’Souza presentó una queja el lunes 8 de octubre en la comisaría de Nanterre por “intento de secuestro y violencia”. El día después de esta denuncia, el fiscal de París abrió una investigación preliminar por “intento de extorsión”.

Según Mediapart, este individuo vinculó la agresión que habría sufrido con sus recientes negocios con el actual jugador del Real Madrid. La relación entre los dos hombres sería distante desde hace tiempo después de una disputa sobre la transferencia de 50.000 euros en efectivo entre Marruecos y Francia. Una cantidad incautada por funcionarios de aduanas en el aeropuerto de Marrakech. “El señor Benzema cree que le debo una suma de 50.000 euros”, dijo D’Souza a la policía.

Los hechos denunciados en su queja tuvieron lugar en la tarde del 7 de octubre, día del PSG-OL (5-0). Contactado por un amigo mutuo de Benzema, este hombre fue a un bar de la capital gala. Mientras fumaba un cigarrillo frente a este establecimiento, aseguró que una furgoneta negra se le acercó y que Smaïne Tabenne, un amigo de infancia de Benzema, lo habría cogido por la manga. “¡Sube a la camioneta!”, le habría dicho, según la historia contada por Mediapart.

Ante la negativa de este de subir a la furgoneta, fue golpeado por el amigo de la infancia de Karim. Alertados por la escena, el personal del bar y los dueños de este establecimiento salieron y pidieron a los familiares del jugador galo que abandonasen el lugar. La escena se detuvo ahí.

Según la información de Mediapart, la presencia del futbolista en la escena del altercado fue desestimada por los primeros elementos de la investigación, pero dos de los familiares acusados ​​por D’Souza, Smaïne Tabennehas y Yamna Aghrib, se fueron para el hotel Royal Monceau donde se encontraba Benzema esa noche.

La investigación de este caso ha sido confiada a la policía judicial de París. Investigaciones cuyo contenido será analizado en las próximas semanas.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles