El nuevo PSG de Luis Campos no quiso saber nada de Dembélé

BARCELONA, SPAIN - MARCH 13: Ousmane Dembele of FC Barcelona looks on during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and CA Osasuna at Camp Nou on March 13, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Tras varios meses de acuerdos y desacuerdos, el Barcelona y Ousmane Dembélé han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta 2024. El jugador galo volvió a la Ciudad Condal el pasado domingo, y tras múltiples reuniones, ha aceptado bajar sus pretensiones, aunque un sistema de primas le podría permitirse el beneficiarse de un salario muy poco inferior al anterior, cercano a los 10 millones netos. Cabe destacar que el francés había exigido una cifra anual de 20 millones netos más una prima de 40 millones por renovar.
Esta actitud había llevado a los dirigentes catalanes y incluirle en el mercado de fichajes y apartarle del equipo. Sin embargo, la llegada de Xavi al banquillo hizo que Dembélé recuperase su importancia y ayudase al equipo a llegar al segundo puesto y así clasificarse para la Liga de Campeones, gracias a once asistencias más un tanto en tan solo 15 partidos.
En este aspecto, el PSG ha estado pendiente del futbolista; pero con la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva, Dembélé no estaba dentro de los jugadores que quería el portugués para reforzar el sector ofensivo. Tampoco el Chelsea ha querido posicionarse por el ex del Rennes, quien no ha tenido otra que hacer que aceptar la oferta del Barcelona, a falta de pretendientes.