El OM dice adios a Europa con una victoria

 OM 1-0 GUINGAMP

Se acabó la temporada en Francia, se acabó la temporada para el OM y para Guingamp, el Olympique ha fracasado estrepitosamente en su intento de quedar entre los tres mejores del fútbol galo, una sexta posición y apeados a las primeras de cambios de la competiciones coperas han llevado al club a hacer su peor temporada en estos últimos 5 años. Por otro el lado el Guingamp ha vivido una de sus mejores campañas de la historia, ganadores de la Coupe de France que le clasifica a Europa League y han mantenido la categoría con dos jornada de antelación, sin palabras nos deja la temporada de los bretones.

Respecto al partido vivido esta noche en el Velodrome, el OM luchando por entrar en Europa necesitaba ganar y que el Lyon pinchase en Niza, los de Anigo cumplieron pero el Lyon también cumplió, por tanto esto hace que el equipo de la Provenza se quede sin clasificarse a competición europea tras mucho tiempo.

El Olympique formó con un 4-2-3-1, Valbuena volvía a la titularidad en el que posiblemente sea su último partido como jugador marsellés, al igual que sus compañeros Mandanda, Diawara, N´Koulou y Gignac.El Guingamp salió con un 4-4-2 sin novedades.

El Marsella fue clarísimo dominador del encuentro y pronto lo iba a dejar claro con un remate de Diawara al palo tras un córner botado por Thauvin. Rondando el minuto 20 Mandanda sufrió un duro golpe con Yatabaré que le obligó a retirarse en camilla con una ovación del Velodrome que dejó a más de uno con los pelos de punta. El capitán apodado ” el Fenómeno” por los hinchas marselleses puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Olympique.
El OM llegaba y llegaba y volvía a llegar a portería rival pero no conseguía materializar las ocasiones, una parada de Samassa a Ayew con posterior tiro de Cheyrou al palo daba por terminda la primera parte con empate a 0. Empezó la segunda parte igual que la primera, los locales dominaban y pronto iban a ponerse por delante con un gol de André Ayew de cabeza tras un centro medido de Valbuena con la zurda.
Tras el gol el equipo no paró y siguió atacando, un espectacular Thauvin y genial Dja Djedje hicieron mucho daño al Guimgamp por la banda derecha. La última gran ocasión del partido la iba tener Ayew con un cabezazo tras centro de Gignac que iba a acabar en córner tras una buena parada de Samassa que fue el único que apareció de su equipo que apenas inquietó la poteria marsellesa.
Partidazo del OM para despedir esta maldita temporada que por lo menos acaba con un buen sabor de boca.

Om.net

Foto: Om.Net

MVP del partido: Florian Thauvin, el extremo francés desplegó toda su magia y fue un puñal para la defensa visitante. Fue el jugador más activo del OM y el que ponía las ideas en ataque.

ALINEACIONES:
XI Olympique Marsella:
Mandanda- Djedje- N´Koulou- Diawara- Morel- Cheyrou- Romao- Thauvin- Valbuena- Ayew- Gignac
Suplentes:
Samba- Mendes- Fanni- Mendy- Lemina- Imbula- Payet
Entrenador:
José Anigo
XI Guingamp:
Samassa- Pereira- Kerbrat- Sorbon- Leveque- Langil- Sankharé- Beavue- Giresse- Mandanne- Yatabaré
Suplentes:
Assembe- Babiloni- Alioui- Bégue- Dembelé- Dos Santos
Entrenador:
Jocelyn Gourvennec
GOLES:
51′ Ayew (Valbuena)
SUSTITUCIONES:

23′ Samba por Mandanda
58′ Dos Santos por Sankharé
65′ Dembelé por Mandanne
74′ Payet por Valbuena
77′ Bègue por Langil
80′ Imbula por Valbuena

 

Tagged with:

About author

Guillermo Duncan

ALLEZ L'OM!

Related Articles