Un equipo que tiene una Champions League, 7 ligas y en total más de 20 títulos no puede permitirse estar así a estas alturas de temporada. El OM ha vuelto ha perder en casa, pero esta vez mereciéndolo. El equipo de Jose Anigo acumula un mes sin ganar en liga, y la paciencia de los aficionados tiene un límite. La derrota ante el Rennes de Montanier provoca que todas las miradas se fijen en Jose Anigo, actual entrenador del club francés además de desempeñar la labor de director deportivo, y que tras sustituir a Baúp en el banquillo del OM, tiene números muy por debajo de los que el anterior entrenador había cosechado.

La derrota del OM  ante el Rennes puede provocar muchas cosas. La primera es que el OM debe despedirse de la participación en la próxima Champions League, ya que se encuentra a nueve puntos de ella -con un partido más- y sólo quedan en juego ocho partidos, es decir, veinticuatro puntos en juego. La segunda es también en referencia a jugar en Europa. Si el Saint Étienne gana su partido de mañana, el OM estaría situado a ocho puntos de la Europa League, y sin poder acceder a ella vía Coupe de la Ligue ni Coupe de France.

Lo dramático viene ahora. En total esta temporada, el OM ha cedido en su campo un total de 23 puntos. 23 Puntos son una barbaridad, teniendo en cuenta que hace cuatro años, cuando el OM acabó la Ligue 1 como campeón, sólo cedió 8. Además, también, si comparamos al OM con el PSG, el resultado es demoledor, pero para mal del equipo mediterráneo. El PSG sólo ha cedido en total en la Ligue 1, 17 puntos, 17, el OM sólo en casa 23. Algo que dice mucho de la negativa temporada del único equipo con una Champions del fútbol francés.

La temporada pasada, el OM acabó con 72 puntos. Ahora tiene 43 y con 24 en juego, es imposible que llegue a dicha cifra. No tiene opciones matemáticas ni de acabar segundo clasificado y su situación preocupa bastante en el seno del club. Y eso que es el mismo equipo que la temporada pasada, exceptuando a Barton, Abdallah y otros pocos. Mientras que su rival triunfa en Europa y en Francia, ellos se conforman por luchar como mucho por la tercera plaza. Se avecinan tiempos muy duros en Marsella.