El OM sigue vivo

MONTPELLIER 2-3 OLYMPIQUE MARSElLLA

Partido de infarto el que se ha vivido hoy en el Stade de la Mosson, un Montpellier que buscaba la victoria para practicamente asegurarse la permanencia en Ligue 1 y un Olympique Marsella que pese a estar viviendo un aunténtico calvario esta temporada, va a luchar hasta el final por conseguir un puesto europeo.
El partido no solo se jugó en el campo, sino también se jugó en la gradas con dos espectadores de lujo presenciando el encuentro. La presencia que más llamó la atención fue la del famoso entrenador argetino Marcelo Bielsa, que suena con mucha fuerza para ser el nuevo técnico del conjunto marselles. El otro invitado de lujo fue Carlos Valderrama, extraordinario jugador colombiano, leyenda viva del Montpellier.

Ambos equipos utilizaron un 4-2-3-1 como formación inicial, con sorpresas como la suplencia de Sanson por Deza en los locales y la segunda titularidad seguida de Khalifa por delante de Payet en los visitantes.
La primera parte fue de ritmo lento, un Marsella dominador con un genial Ayew metiéndose mucho por el medio, donde se desevuelve de manera brillante. De esta forma iba a llegar el primer tanto del partido, Ayew entrando a jugar por el medio realiza una gran combinación con Khalifa y mete un pase de lujo a Valbuena para que este con una definición de estrella mundial pusiese a los de Anigo por delante en el marcador al borde del descanso.
La segunda parte no iba ser apta para cardíacos, nada mas comenzar el Montpellier empataba con un gol de Cabella (que también ha sonado fuerte para fichar por el OM) tras quedarse muerto en el área un rechazo de Mandanda al atajar un mano a mano a Niang. El Marsella no se vino abajo y fue sin miedo a por el segundo gol que iba a llegar tras otra buena jugada colectiva del equipo, centro de Dja Djedje y Gignac solo en el segundo palo hace lo que mejor sabe hacer, meter goles . El delantero galo marcaba su gol 14 en Ligue 1 esta temporada.
Después de este gol, el OM se relajó y dejó que el Montpellier dominase. Esta relajación iba a pasar factura, Sanson que acaba de entrar al terreno de juego iba a empatar tras una caraja defensiva de la defensa visitante tras un rechazo de Mandanda. Otro balón muerto en el área que iba a aprovechar los ataquantes del conjunto que actuaba hoy como local.
En el minuto 87 , Mbaye Niang iba a fallar una ocasión clarísima a porteria vacía, Rolland Courbis no se lo podría creer, los tres puntos de la salvación estaban en esa ocasión desaprovechada.
Lo que no se iba a terminar creyendo el técnico del Montpellier era lo que iba a suceder en la siguiente jugada, Payet cogía el balón en la banda y se marcaba un jugadón individual, dejando atras a todo lo que se le ponía por delante y marcaba después de que el balón golpease en la pierna de Hilton haciendo un extraño imposible de atajar para Joundren.
Saltaba la locura máxima entre los aficionados marselles que liberaron en este gol toda la tensión acumulada de estos últimos meses díficiles para ellos.
MVP del partido: Ayew
Alineaciones
XI Montpellier:
Jourdren- Bocaly- El Kaoutari- Hilton (c)- Jebbour- Marveaux- Stambouli- Deza- Cabella- Mounier- Niang
Suplentes:
Pionnier- Congré- Assoumin- Martin- Ait Fana- Sanson- Camara
XI Olympique Marsella:
Mandanda (c)- Dja Djedje- N’Koulou- Mendes- Morel- Cheyrou- Romao- Khalifa- Valbuena- Ayew- Gignac
Suplentes:
Samba- Diawara- Fanni- Mendy- Lemina- Imbula- Payet
Goles:
42′ Valbuena (Ayew)
46′ Cabella
56′ Gignac (Dja Djedje)
77′ Sanson
90′ Payet
Sustituciones:
31′ Mendy por Morel
45′ Congré por Jebbour
71′ Ait Fana por Mounier
73′ Payet por Valbuena
77′ Sanson por Deza