¿El parón futbolístico, una amenaza para Griezmann?

Griezmann

Barcelona's French forward Antoine Griezmann reacts during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between SSC Napoli and FC Barcelona at the San Paolo Stadium in Naples on February 25, 2020. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

Desde la llegada de Antoine Griezmann a la ciudad condal, el francés ha atravesado muchos altibajos. En verano, su fichaje estuvo eclipsado por los contactos del Barça con Neymar, el cual finalmente siguió en el Paris Saint-Germain, lo que pudo producir un arrepentimiento de la directiva culé al ver que si no hubieran acometido la operación con el Atlético de Madrid la temporada anterior, el brasileño podría estar de nuevo al lado de Messi.

El galo aterrizó en Barcelona como fichaje estrella pero solo ha tenido inconvenientes, empezando con su relación con Messi, que no ha sido la mejor en el plano deportivo, y la feroz competencia en su puesto, como puede ser Ousmane Dembélé, Ansu Fati y ahora Martin Braithwaite.

Tras las lesiones de Dembélé y Suárez, el campeón del mundo ha tenido que tomar más responsabilidades en el ataque blaugrana. A pesar de ello, no ha tenido demasiado protagonismo. No obstante, la suspensión de todas las competiciones a causa del coronavirus puede ser un alivio para el Barcelona, ya que esto acerca cada vez más la vuelta del uruguayo y esto puede limitar minutos a Griezmann en los próximos partidos si al final se disputan.

El delantero francés tendría que «empezar de cero» y ganarse el puesto ya que sus últimas actuaciones no han sido suficientes para Quique Setién y sus competidores en la delantera no se lo pondrá nada fácil. Con Luis Suárez de vuelta al lado de Leo Messi, el ex del Atlético de Madrid pasaría a un segundo plano, y su futuro podría estar en entredicho en el Camp Nou.