El PSG, a la desesperada ante el Barcelona

En París Laurent Blanc tendrá que tirar de inventiva para plantar cara al todopoderoso Barça en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Si nada lo impide el PSG contará con varias bajas sensibles para encarar el partido ante los pupilos de Luis Enrique. Las bajas de Thiago Silva Lavezzi han mermado al equipo durante los últimos días, pero la ausencia de Ibrahimovic es la que especialmente ha limitado el potencial del conjunto parisino. Ante dicha situación Laurent Blanc ha ido variando sus planes sobre la marcha para equilibrar al equipo, dando minutos a futbolistas menos habituales. El centro del campo ha sido la única línea del equipo que se ha librado de la quema, mientras que la zaga y la delantera han sufrido diversas modificaciones durante las últimas semanas. Una de las opciones que Blanc ha utilizado es un 4-3-3 con MottaVerratti y Cabaye Pastore en el centro del campo y un tridente ofensivo con Bahebeck/Lucas en los costados y Cavani en la posición de delantero centro. Una opción que tendría otra variante al apostar por el músculo de Matuidi en detrimento del talento de Pastore o Cabaye. Otra de las opciones que maneja Blanc y que ya utilizó en el último compromiso liguero en Toulouse, que terminó en 1-1, es el 4-4-2 en rombo. Verratti actuando de pivote con Cabaye y Matuidi como interiores mientras que Pastore actuaría de enganche con dos puntas por delante. Todo indica, sin embargo, que el técnico galo protegerá más el mediocampo ante la visita del Barça.

En el otro bando estará el Barcelona de Luis Enrique. Un equipo que llega de ganar, mejor dicho, golear al Granada por 6-0. Neymar hizo un hat-trick y Messi se llevó su doblete a casa y alcanzó los 400 goles con la elástica azulgrana.  Ante el choque en París de esta noche, se valoraba la posibilidad de que el Barça varíe su dibujo ligeramente para armar un doble pivote. Una opción sería que lo integraran Rakitic y Busquets, mientras que Neymar y Messi seguirían formando la pareja letal de este arranque de temporada. Otra alternativa es la posibilidad de que fuera Mascherano quien se situara junto a Busquets y Rakitic e Iniesta se abrieran un poco más a las bandas. En ese caso, Piqué entraría en la defensa junto a Mathieu e implicaría sacrificar al tercer delantero. En cuanto a bajas, Luis Enrique ha dejado en la Ciudad Condal a Douglas, con molestias, y Vermaelen que sigue su proceso de recuperación junto al sancionado Luis Suárez. Entró ayer por la mañana antes del viaje a París el defensa Martín Montoya. Hay dudas en cómo saldrá el técnico asturiano, pero lo que está claro es que saldrá con todo para intentar llevarse tres puntos que se presumen fundamentales para ambos conjuntos. El partido comenzará a las 20:45 y pita el italiano Nicola Rizzoli.

BARCELONA: Ter Stegen, Bravo – Piqué, Bartra, Montoya, Jordi Alba, Dani Alves, Adriano, Mathieu – Rakitic, Busquets, Xavi, Iniesta, Mascherano, Sergi Roberto – Messi, Neymar, Pedro, Sandro y Munir.

PSG: Sirigu, Douchez – Aurier, Digne, Van der Wiel, Maxwell, Camara, Marquinhos, David Luiz – Motta, Verratti, Cabaye, Chantôme, Matuidi, Pastore – Cavani, Bahebeck y Lucas.

OFICIAL XI PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Motta, Matuidi, Verratti; Pastore, Cavani, Lucas.

OFICIAL XI Barça: ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar, Messi, Pedro.