El PSG anuncia la renovación de Thomas Tuchel

Después de cerrar la temporada este viernes con una derrota ante el Reims, el PSG ha dado a conocer un día después de una importante noticia de futuro en torno a la figura de Thomas Tuchel.

Y es que el PSG ha formalizado la renovación de su entrenador Thomas Tuchel. Después de haberse comprometido el año pasado durante dos temporadas, es decir, hasta junio de 2020, el técnico alemán extiende ahora por otro año y, por lo tanto, está bajo contrato hasta junio de 2021 con el club de la capital. En su comunicado oficial, emitido esta misma mediodía, el club parisino no especificó si este nuevo contrato contendría una opción para una temporada adicional. Mientras que los rumores sobre una posible salida del ex preparador del Dortmund, entre otros, han sido numerosos en las últimas semanas, el PSG ha cerrado todo rumor y confirma que su entrenador seguirá al frente del club la próxima temporada como mínimo, quedando luego otra más.

En la web oficial del PSG, el club ha recogido unas declaraciones de Tuchel tras haber firmado su nuevo contrato un día después de finalizar una temporada difícil, pues solo se ha conseguido la Ligue 1 y la Supercopa el verano pasado. «Estoy muy feliz y orgulloso de mi renovación  y mi compromiso con el París Saint-Germain. Gracias al presidente y a todo el club por la confianza que me han demostrado hacia mí y a mi personal. Esto solo refuerza mi objetivo de llevar a este equipo a la cima de sus ambiciones gracias al trabajo de todos. También estoy muy conmovido por las muestras de apoyo por parte de los aficionados. Estoy convencido de que viene lo mejor para nuestro club», señaló el alemán tras la rúbrica.

También el presidente Nasse Al-Khelaïfi dejó algunas palabras que ha recogido el propio PSG en la misma noticia. «Durante un año, Thomas ha estado trayendo energía fantástica todos los días, no solo a los jugadores, sino a todo el club. Nuestros aficionados acogieron de inmediato a este entrenador. Thomas es un gran fanático del fútbol, ​​un entrenador al mismo tiempo muy exigente y que escucha a los demás. Tiene una gran experiencia en el juego, así como un gran talento y estamos encantados de poder apoyarnos de forma duradera en sus cualidades», declaró el dirigente.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!