El PSG, en busca de patrocinador para su estadio

El PSG necesita arreglar sus finanzas y está buscando de qué forma poder aumentar su presupuesto. Tras la firma de su nuevo patrocinador Accor, el presidente parisino, Nasser Al-Khelaïfi quiere ampliar aún más sus fronteras. El qatarí no vería mal que el nombre del Parc des Princes fuese acompañado de algún patrocinador, como ocurre con asiduidad en países como Alemania o incluso en Francia, con el Allianz Riviera, el Orange Vélodrome o el Groupama Stadium. Este hecho reportaría al club parisino varios millones de euros.

El estadio que actualmente cuenta con cerca de 48.000 plazas podría también verse aumentado en capacidad gracias a este patrocinio. No obstante, el patrocinio parece no ser tan inminente. Se está estudiando esa posibilidad, ya que se tienen todas la condiciones formalizadas con el ayuntamiento de París. Ahora bien, la concesión del estadio, que está alquilado al PSG por parte de la ciudad es de 30 años y seguiría unas normas en cuanto al patrocinio. Unas normas que estén acordes con los valores de la capital gala.

No obstante, el patrocinio del estadio tampoco aportaría demasiado al presupuesto de más de 500 millones que actualmente tiene el PSG. En referencia al resto de estadios: Orange paga al Olympique de Marsella por su patrocinio con el Vélodrome 2,7 millones al año. Por su parte, el Olympique de Lyon suma 3,5 millones gracias a Groupama. Ahora bien, el PSG es el equipo referente en Francia y esta cantidad podría ser netamente superior a las comentadas.

Sin embargo, la oposición de la mayor parte del público parisino hace que quede en duda este patrocinio. Muchos de ellos están habituados a llamarle Parc des Princes y sería extraño para ellos un cambio de nombre. Evidentemente al Vélodrome nadie le llama Orange Vélodrome, como ejemplo. Sí que es cierto, el Camp des Loges, el campo de entrenamiento del PSG, tiene actualmente el patrocinio de Ooredoo.