El PSG puede ser campeón perdiendo

París, una de las ciudades más bonitas del mundo, nunca ha sido una ciudad futbolera. Hasta antes de la llegada del jeque Nasser Al-Khelaïfi, los aficionados parisinos se dividían en dos grupos: los capitalistas, comandados por el PSG a principios de 1970, y los comunistas o de izquierdas, los llamados ‘Parisinos conversadores’ en el que se encuentran los aficionados del Red Star de París, y del Racing Matra.

El Racing Matra fue el primer rico de los equipos parisinos, pero su auge duró muy pocas temporadas, a pesar de tener numerosas estrellas entre las que se encuentra la leyenda Enzo Francescoli. El PSG también se erigió como una hegemonía en material económico, pero hubo un problema: siempre era de los equipos más ricos de Francia pero no sabía utilizarlo. Aún teniendo estos problemas, el PSG ganó antes de la llegada del jeque, en los que se encuentran también una semifinal de Champions y una recopa europea, además de dos ligas, tres copas de la liga y dos Copas de Francia.

Tras la llegada del jeque, el PSG ha conseguido ya tres títulos en un periplo menor a tres años. Pese a que el Montpellier le arrebató la liga en 2012, los parisinos han demostrado con Laurent Blanc -Y con Ancelotti- una solidez decisiva para llevarse la Ligue 1 la temporada pasada. En la presente, el PSG sólo ha perdido dos partidos, además de haber ganado la Coupe de la Ligue y el Trophée Des Champions en Agosto ante el Girondins. Tres títulos que se anteponen por completo a la Copa de Francia que había logrado en 2010. Para ser campeón en esta jornada, los parisinos viajan a un campo muy complicado, el del Sochaux, equipo que en las últimas cinco jornadas ha sumado sólo menos puntos que el propio PSG, Lille y Mónaco.

Si no gana el Mónaco, campeón.

El PSG jugará el domingo ante el Sochaux sabiendo lo que ha hecho el Mónaco, que a priori, tiene una visita poco complicada ante un Ajaccio que ya está descendido. El Mónaco de Ranieri intentará retrasar el alirón del PSG. Está actualmente a diez puntos y en caso de perder, daría igual lo que haga el PSG ante el Sochaux, pues quedaría a nueve puntos de los parisinos con tan sólo 9 por disputarse.

Si empata el Mónaco, empatando sería campeón.

Si por su parte, el Mónaco empata en Córcega, el PSG sería campeón si gana, y también, empatando. Al estar la diferencia actual en diez puntos, si el PSG empata y hace lo mismo que el Mónaco -En caso de empatar- la distancia seguiría siendo de diez puntos, y sólo quedarían nueve puntos por disputarse. El aval para el PSG es disputar su partido sabiendo lo que han hecho los monegascos.

Si gana el Mónaco, sólo valdría la victoria.

Es muy probable que el Mónaco salga de su visita a Córcega con una victoria. No sería tampoco muy decisiva, pues la distancia antes del partido del PSG se colocaría en los 7 puntos. En caso de victoria del Mónaco, al PSG sólo le vale conseguir la victoria. Una victoria que supondría el segundo título de Ligue 1 consecutivo para los de Blanc, algo que no han hecho en toda su historia desde su creación en 1970.