El PSG recibe al ASSE con la vuelta de Marco Verratti pero sin Neymar

Tras estar ausente de los terrenos de juego más de un mes, Marco Verratti por fin vuelve a una convocatoria. La última vez que vistió la camiseta parisina fue el 4 de agosto pasado frente al Mónaco en el Trophée des Champions. Ese día, el italiano disputó 75 minutos y dejó su sitio al brasileño Neymar. Desde entonces, sus problemas en los aductores han sido la cruz para el centrocampista. Sin embargo, este jueves se ha entrenado sin problema, y Thomas Tuchel cuenta con él para la visita del Saint-Etienne.

“Es muy importante que Marco esté recuperado. Ha trabajado muy duro y debe trabajar muy duro en el futuro para estar en buena forma. Es muy importante porque tiene cualidades extraordinarias. Puede hacer grandes diferencias en el medio. Es un jugador muy ambicioso. Siempre quiere tener la pelota”, comenta el técnico alemán en rueda de prensa.

Por su parte, las grandes ausencias se encuentran en los laterales y en la delantera. Dani Alves, recuperándose de su lesión, y Layvin Kurzawa, de operaciones, no estarán en el grupo de este viernes en el Parc des Princes. Tampoco lo estarán Kylian Mbappé sancionado, ni Neymar, reservado para jugar ante el Liverpool. Otra cosa que ha confirmado el entrenador parisino es la presencia de Alphonse Areola bajo palos esta tarde noche. “No he dicho que Alphonse vaya a ser el número 1. Dije que Alphonse, antes que Buffon llegase, estaba en la pole para ser el número 1. Pero Gigi llegó y eso cambió todo. La situación es completamente diferente. Gigi es una leyenda. Debemos ser inteligentes con los dos y encontrar una solución. Areola va a ser un gran portero en el PSG gracias a Buffon. Puedes que nos debamos habituar a que no haya un número 1 o dos números 1. En todo caso, es importante anotar que no he dicho a Alphonse que fuese número 1. Pero va a jugar este viernes y contra el Liverpool”, manifiesta Tuchel.

Por su parte, el ASSE no podrá contar con Mathieu Debuchy por problemas físicos, pero sí con Rémy Cabella. Estos son los 20 jugadores que estarán en el Parc des Princes: Ruffier, Moulin, Le Roy – Kolodziejczak, Gabriel Silva, Perrin, Subotic, Saliba, Panos – M’Vila, Cabella, Khazri, Selnaes, Diousse – Diony, Nordin, Salibur, Hamouma, Monnet-Paquet, Beric.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles