El PSG se ‘alía’ con el City para un nuevo Fair Play Financiero

Los contactos entre miembros de la UEFA y máximos responsables de Manchester City (Ferrán Soriano) y Paris Saint-Germain (Nasser Al-Khelaïfi) se han intensificado ante la posible reforma de las actuales reglas del Juego Limpio Financiero. Se ha agilizado desde el recurso a la Justicia Europea del Abogado Dupont, quien podría abanderar otra revolución en el fútbol europeo. Esta vez en nombre de la libertad de inversión por parte de clubes gestionados por millonarios o grupos inversores procedentes fundamentalmente de Oriente Próximo.

Las sanciones dictadas contra Manchester City y Paris Saint-Germain básicamente se fundamentaban en el hecho de que los pasivos de ambos clubes, muy importantes, eran cubiertos con aportaciones de los mandatarios, o de grupos afines. Un hecho que iría contra la sostenibilidad del sistema, al considerar que de reducirse estas aportaciones, o desaparecer el respaldo de los millonarios, el proyecto quedaría cancelado.

Desde los dos grandes aludidos parte la petición de una reforma a aplicar de manera inmediata. Los movimientos de mercado de dos clubes en la última sesión estival serían el principal argumento utilizado por Soriano y Al-Khelaïfi para pedir cambios. No entienden que se penalicen las inversiones de los máximos accionistas para sanear los clubes y sin embargo se permitan ingentes desembolsos, de más de 150 millones de euros por ventana de mercado, para reforzar equipos. Todo apunta a que en el futuro actuaciones como las protagonizados por Real Madrid y Manchester United serán penalizadas para evitar la revuelta de los «nuevos ricos». Las reglas actuales no castigan a «red devils» y blancos por la diversificación de recursos propios.

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!