El PSG se prepara para entablar conversaciones con Messi

Messi

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 29: Lionel Messi of FC Barcelona looks on during the warm up prior to the La Liga Santader match between FC Barcelona and C.A. Osasuna at Camp Nou on November 29, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

A pesar de que la prioridad del PSG es la renovación de Neymar y de Kylian Mbappé, la directiva parisina está estudiando el posible fichaje de Lionel Messi el próximo verano. Según las informaciones de ESPN, el director deportivo Leonardo habría contactado ya con el entorno del delantero el pasado agosto viendo la voluntad del jugador de abandonar las filas del conjunto culé. Sin embargo, el el equipo capitalino no pudo hacer la operación debido a la situación económica que atravesaba.

Actualmente, Messi todavía no ha renovado su contrato con el Barcelona y a partir del 1 de enero sería libre para poder elegir cualquier club y de forma gratuita. Solo quedaría discutir el salario del futbolista que actualmente sobrepasa los 80 millones de euros anuales, pero si el club parisino desea renovar a Mbappé y a Neymar, el margen económico de maniobra no parece muy claro. No obstante, el futuro de ambos jugadores en París no está asegurado y ante la posible marcha de ambos jugadores el campeón galo deberá mover ficha para buscar rápidamente una estrella mundial para sustituir a los actuales futbolistas parisinos.