¡El PSG se puede enfrentar a una sanción en Liga de Campeones!

La primera temporada de RMC Sport en Liga de Campeones parece ser de las más complicadas. Tras un dificil lanzamiento en septiembre pasado, varios errores impidieron que muchos suscriptores vieran los partidos. Aparecieron nuevas dificultades el martes por la noche en el esperado Manchester United – PSG (0-2), de Liga de Campeones. Primero, varios clientes se quejaron de los problemas de conexión con la aplicación digital RMC Sport. Si Altice, la empresa matriz del canal de pago, considera que la difusión del encuentro fue «exitosa«, también dijo en un comunicado que el partido dio lugar a «nuevas ventas masivas de suscripciones» sin dar más detalles.

Pero Altice se siente especialmente molesta por la transmisión gratuita de un gran parte del partido en la página Facebook del propio club del PSG, que tomó el flujo de un canal brasileño. Si el club parisino ha firmado un acuerdo con la red social para su distribución gratuita en Brasil, el bloqueo geográfico (para bloquear la difusión de imágenes en otros territorios) se ha inhabilitado temporalmente en Francia, lo que permitió que hasta 200 000 espectadores pudieran ver el partido de forma gratuita.

RMC Sport, que paga 350 millones de euros por temporada para tener la exclusividad de la transmisión de la Champions League y de la Europa League en Francia, contactó rápidamente al club de parisino y se lo está pensando se ir o no ante la justicia para denunciar los hechos. Se inició una investigación para descubrir el verdadero origen del problema. RMC Sport pidió al PSG y a Facebook «todas las explicaciones después de esta violación manifiesta de los derechos de la Liga de Campeones» y agregó que se reserva el «derecho a solicitar todas las reparaciones necesarias en vista del daño comercial importante ya que Altice considera esta transmisión como un acto de piratería. Se trata de un tema muy serio«.

Por su parte el PSG está investigando el caso para ver lo que pasó ya que el club de la capital francesa se encuentra efectivamente en violación de los derechos de los contratos si se considera responsable de esta distribución ilegal en el territorio francés. Por otra parte también, la UEFA ha sido alertada y sigue de cerca el caso.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles