El PSG sigue sumando récords

La Ligue 1 descansará hasta el próximo 23 de noviembre. El parón de selecciones, último de 2018 llega con el Paris Saint Germain como líder ya destacadísimo, con 13 victorias en 13 partidos, y 13 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Lille.

Precisamente el conjunto de Christophe Galtier consiguió poner contra las cuerdas al PSG manteniendo la incertidumbre en el Parque de los Príncipes de París hasta el minuto 70, cuando Kylian Mbappé consiguió abrir la lata para los suyos. El encuentro acabó finalmente con 2-1 y abrió una brecha definitiva entre ambos equipos.

Los números hablan por sí mismos. Con una media de más de 3 goles por partido, el París Saint Germain es el equipo máximo realizador de las grandes ligas europeas, y el trinomio goleador que forman Neymar, Cavani y Mbappé acumula la escandalosa cifra de 29 goles. Ellos tres han marcado más goles esta temporada que cualquier equipo de su liga, y también más tantos que equipos como Real Madrid, Chelsea, Liverpool o Juventus de Turín.

Nunca un equipo francés había tenido este inicio liguero, y lo mejor de todo es que el conjunto de Thomas Tuchel aún puede seguir estirando esta racha y prolongando el record de victorias consecutivas en liga.

Algo apurados en Europa

Por ponerle un pero al equipo francés, en Champions League las cosas no les van del todo bien. Sólo han ganado un partido, con dos empates y otra derrota, lo que les sitúa terceros del grupo C, con dos jornadas por disputarse. Todavía tienen que recibir al Liverpool en casa, y visitar en la última jornada el Estadio Rajko Mitic de Belgrado, que le enfrentará al Estrella Roja, colista de grupo, pero que en su campo derrotó al Liverpool la pasada jornada.

Nápoles y Liverpool encabezan la tabla con 6 puntos, por 5 del PSG y 4 del equipo serbio. Con 6 puntos por jugarse, todo puede suceder y el equipo de Thomas Tuchel podría ser primero de grupo, como terminar último y despedirse de Europa por esta temporada, lo que sería un golpe durísimo para un equipo que sueña con hacer algo grande por fin en Europa.

Es sin duda el grupo más incierto para acertar un líder de grupo para cualquier casa de apuestas, como se puede ver aquí con más detalle. En otros grupos algún club ya está matemáticamente clasificado, siendo evidente la diferencia de nivel entre otros grupos y el grupo C donde esta temporada le ha tocado competir al equipo francés.

Las selecciones dejan sin efectivos al equipo parisino

Los amistosos internacionales dejan al PSG con pocos jugadores disponibles para entrenar, por lo que serán dos semanas atípicas donde Thomas Tuchel aprovechará también para dar descanso a los jugadores y reducir el número de sesiones de entrenamiento.

Entre los que se han quedado en París destaca la figura de Dani Alves. El brasileño no fue al último mundial y no cuenta para su seleccionador. Precisamente el lateral dejó una puerta abierta a su futuro como futbolista, asegurando que quiere jugar en la Premier League, algo que podrá la próxima temporada si recibe alguna oferta, ya que acaba contrato con el PSG y no parece que vaya a llegar a un acuerdo de renovación.

Estas son las novedades que presenta el líder de la Ligue 1 a día de hoy, un equipo que sigue batiendo registros goleadores y que en la competición doméstica se muestra intratable.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles