El Rennes frena al Lyon

El Rennes se impuso (2-0) al Lyon y sumó una victoria importantísima que le permite alejarse de los puestos de descenso. La expulsión de Umtiti, en la primera parte, fue clave para el porvenir del partido.

El partido se presentaba tremendamente atractivo. Los locales, tras una primera vuelta nefasta, han sido el equipo que mejor se ha movido en el mercado de invierno, incorporando a jugadores de la talla de Toivonen, N’Tep o Grosicki. Por su parte el Lyon llegaba con una espectacular racha de 12 partidos invicto que le ha permitido colocarse a las puertas de Europa y de la final de la Copa de Francia.

La defensa del Lyon, desolada | leprogres.fr

La defensa del Lyon, desolada | leprogres.fr

Consciente de la importancia de la victoria, Montanier alineó de inicio a Toivonen y N’Tep. El Lyon dominó el partido con su 4-4-2 y un rombo en el mediocampo, pero sin Gourcuff les faltó chispa y velocidad de pelota. El Rennes disputó un partido muy completo y aprovechó a la perfección las concesiones defensivas del equipo del Ródano. El equipo de Montanier se adelantó gracias a un gol de Hountondji de cabeza tras rematar un córner botado por Alessandrini. Gonalons, que perdió la marca, y la mala salida de Lopes contribuyeron en gran medida al gol. Poco antes del descanso una entrada durísima de Umtiti sobre Alessandrini mandaba al galo a los vestuarios y dejaba el partido muy complicado para el Lyon.

En la segunda parte el Lyon acusó la inferioridad numérica y en ningún momento peligró la victoria del Rennes. Pero antes de finalizar el partido los nuevos fichajes quisieron demostrar que las expectativas que han levantado están justificadas. Toivonen, de disparo raso cruzado, anotó el segundo tras una gran jugada llevada por Grosicki.

Con esta victoria el Rennes se aleja del descenso y confirma su mejoría tras empatar con el Lille y vencer al Lyon. Por su parte, el Lyon no tendrá apenas tiempo para recuperarse puesto que el miércoles disputará las semifinales de la Copa de la liga frente al Troyes.

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!