El Saint Etienne a la caza del Lille

Los hombres de Christophe Galtier han dado un paso de gigante esta jornada y es que han aprovechado el pinchazo del O. Marseille, al que ya le sacan 7 puntos, y ahora esperarán a que el Mónaco venza esta noche al Lille. Están a 2 puntos de la 3ª plaza.
El partido comenzó con un ritmo alto, los locales no querían sorpresas ya que recibían a un Sochaux muy necesitado de puntos que ve como poco a poco está más cerca de la Ligue 2, a balón parado llevaban casi todo el peligro Les Verts pero la gran actuación de Pelé impidió que se pusieran por delante, fue terrible el desgaste de los hombres de Renard que no pararon de trabajar, un desgaste físico que pagarían en la segunda mitad.
La segunda parte comenzó igual que la primera, el Saint Etienne continuó mandando y llevando las riendas del partido y en el minuto 46 Mevlut Erding obtuvo la recompensa del gol, tras una buena jugada de Brandao y Mollo. Poco después el Saint Etienne golpeaba de nuevo, Tabanou en el minuto 49 cazaba un rechace en el área para poner el segundo. Los locales controlaban totalmente el partido y comenzaron a mover más el balón sin buscar con tanto ansia la portería de Pelé. En el 66 uno de los pocos acercamientos del Sochaux, Butin recortaba diferencias tras una gran jugada personal de Bakambu. Los sochaliens se estiraban e intentaban poner en algún aprieto a Ruffier pero no dispusieron de ocasiones del todo claras. En el 81 Bakambu veía la segunda amarilla y dejaba al Sochaux con 10 hombres. Finalmente el turco Mevlut Erding pondría el 3-1 final tras una gran asistencia de Brandao. Doblete del turco que completó un partido brillante.