El Saint-Étienne rechaza el dinero qatarí

madeinsaintetienne.com

Raro es en los tiempos que corren, con tanto millonario comprando equipos y fichando estrellas, que un equipo diga “no” al dinero fácil procedente de un magnate para equipararse a los conjuntos que ya son dirigidos por uno. En Francia tenemos los sonados casos del PSG y el Mónaco en L1 y el Lens en L2. Sin ir más lejos, hace unos días sonaba la opción del multimillonario Peter Lim para comprar el Valencia. Racing de Santander y Málaga no corrieron buena suerte con sus inversores, los cántabros jugando en Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, y los costasoleños merodeando por mitad de la tabla. La segunda división vio también esta temporada como otro magnate belga compraba el Alcorcón. Otros ejemplos en Europa los tenemos en el Anzhi (Kerimov), Manchester City (Shinawatra primero y Al-Nahyan en la actualidad) Cardiff (Tan) o Internazionale (Thohir).

Foxsportsla.com
Rybolovlev, propietario del Mónaco

El miércoles la emisora de radio France Bleu Saint-Etienne realizó una entrevista al presidente del Saint-Etienne, Roland Romeyer. En ella, el mandatario afirmó lo siguiente: “Tenemos una proposición desde Qatar. Nos propusieron participar en nuestro aspecto económico, pero no es nuestra filosofía”.

madeinsaintetienne.com
Romeyer, el día de la presentación de Aubameyang (vía madeinsaintetienne.com)

Romeyer continuó: “No estamos interesados en vender el club. El equipo funciona bien. No quiero parecer arrogante, pero somos como el chico bueno de la clase en L1 y queremos seguir siéndolo. No tenemos necesidades financieras por ahora, el equipo está perfecto económicamente y  deportivamente. No debemos olvidar que hace cuatro años teníamos una deuda de 15M€ y en la actualidad tenemos las cuentas al día, somos propietarios del centro de formación y tenemos un museo, podemos estar muy satisfechos”.

No obstante, el actual cuarto clasificado en L1 quiere “seguir creciendo y quedarse mucho tiempo en el top 5”.  “Tendremos una ayuda económica a partir de 2015”, afirmó el presidente. Se refiere a que, debido a la Eurocopa de 2016, el Geoffroy-Guichard pasará a contar con 41.500 localidades, superando a las 26.747 que tiene en la actualidad.

 

 

error: Content is protected !!