El Strasbourg se proclama campeón de la Coupe de la Ligue

El Strasbourg ha conseguido alzarse con la Coupe de la Ligue tras vencer en los penaltis al Guingamp. El equipo alsaciano ha conseguido su tercera Coupe de la Ligue después de la conseguida en 1997 y 2005.

El Pierre-Mauroy fue el lugar donde se celebró esta cita. Drogba y Djorkaeff hicieron el saque de honor en Lille en un final que no fue la más indicada para el espectáculo. No obstante, la primera ocasión del partido fue un disparo de Thuram que atrapó sin problema Kamara. El ataque de los bretones formados por el propio Thuram, Blas y Benezet puso en apuros la zaga alsaciana, quien estaba apoyada por su gran afición. Aún así, las ocasiones no llegaban con asiduidad.

En la segunda mitad, era Kamara quien seguía siendo el tímido protagonista del partido. Aún así, el RCSA quiso reaccionar por medio de Thomasson quien golpeó el poste de la portería de Caillard. A partir de ese momento, el juego físico empezó a emplearse viendo que el partido llegaba a la prórroga.

En el tiempo extra, apenas dos tiros de Rodelin y Mendy detenidos por Kamara, fue lo único interesante antes de llegar a los penaltis. En la fatídica tanda, Mendy y Rodelin fallaron sus lanzamientos para el cuadro bretón, mientras que Liénard hizo la delicia de los suyos con un panenka.

Strasbourg está de enhorabuena tras una década marcada por un descenso administrativo a la quinta división del fútbol francés. El año pasado se ascendió a la Ligue1, y en este, se ha conseguido un título para una afición que sin duda se merece estar en Europa el próximo año.

¡Enhorabuena RCSA!

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles