El TFC se hunde

Después de las dos derrotas en Copas frente al PSG los jugadores de Arribagé acaban de sumar un punto en los 5 últimos partidos de Ligue 1. Los aficionados mostraron su descontento en las gradas del Stadium el sábado pero ya no se sabe si en la afición hay rabia o fatalismo frente a la situación del club.

tfc nantes

El entrenador sigue creyendo en la permanencia pero sólo quedan 12 partidos (y más o menos 21 puntos para poder mantenerse). Los males del club no han cambiado desde el inicio de esta temporada y la Ligue 2 ya no es un fantasma sino una realidad que se acerca cada día un poco más.

La directiva anunció en diciembre que era consciente de que había que encontrar soluciones y reforzar al equipo. En teoría en el mercado invernal iban a llegar refuerzos… que nunca llegaron. En este mercado de fichajes de enero el club tenía dos objetivos : un defensa con experiencia y un mediocentro defensivo. Una de las soluciones hubiera podido ser el colombiano Abel Aguilar pero se marchó el último dia del mercado al Belenenses portugués. Una sorpresa mas que los aficionados no entienden. Igual que el caso de Dominik Furman que volvió del Legia para irse cedido unos días después al Hellas Verona.

En los dos partidos por venir, frente a rivales directos como el Montpellier o el Ajaccio, si no llegan más puntos ya será demasiado tarde. Entonces el « barco » TFC no tocará tierra sino fondo.