El Valenciennes se queda en Ligue 2

Retirado de la vida política desde sus problemas de salud, el ex ministro Jean-Louis Borloo, ha recuperado la energía suficiente para salvar al club de fútbol de Valenciennes, ciudad considera como su bastión electoral desde finales de los años 80.

Jean-Louis Borloo ha invertido 500,000€ de su propio bolsillo, llegando a un importe total de 2,6 millones de euros con la ayuda de otros cuatro inversores. El objetivo era claro: salvar el club de la desaparición de la élite del fútbol francés. Ya se habla que Jean-Louis Borloo podría tomar la presidencia del club de Valenciennes durante un corto período transitorio. Lo que sí está seguro, es que ahora con esa inversión, el equipo jugará en Ligue 2 esta temporada.

«Tengo dos bebés: Valenciennes y la UDI» dijo Jean-Louis Borloo, a uno de sus familiares entrevistado por la radio RTL.

La historia de amor entre el ex presidente de la UDI y el Valenciennes club de fútbol remonta a 1986. En esa época, el Valenciennes ya sufría desde hacía cuatro temporadas, de problemas financieros. Fue entonces cuando Jean-Louis Borloo decididió tomar la presidencia del club. Impulsado por su éxito futbolístico, fue elegido alcalde de la ciudad del norte en 1989 y luego diputado. En 1991, Borloo abandonó sus actividades en el mundo del deporte para dedicarse al mundo de la política.