Élie Baup habla del OM

Élie Baup, el último entrenador que llevó al OM a la Liga de Campeones, habló para nuestros compañeros de La Provence, de la delicada situación del club phocéen. Baup pasó año y medio en el OM, donde como Míchel sufrió las críticas de los aficionados y de la prensa por su juego rácano.

Se arranca Baup con un deseo » El 20 de abril (semifinal de la CDF) es el día clave para esta temporada. Ganar la Coupe de France no es una utopía». El ex técnico se muestra triste por la situación actual del Marsella «Es un sentimiento de tristeza ver el club así. En Marsella todo el mundo está contrariado por la situación del equipo. Yo a veces coincido con miembros del club, con aficionados, dirigentes, y todos tienen la misma impresión, este proyecto no arranca». Baup no entiende el declive futbolístico de la plantilla «Es incomprensible la mayoría de partidos que juega el equipo. Luego ves los partidos contra el PSG y OL o el partido de San Mamés y vuelves a creer en ellos». «Los partidos del OM pasan por importantes momentos de desconexión de los jugadores, como si fuese apatía, y eso es muy grave.

Baup que también fue muy criticado, quizá algo más de lo que lo está siendo Michel, defiende que el madrileño no es el único culpable de la situación » A Michel lo veo luchar, no se rinde. Cada vez su once titular es más ofensivo. Y con el ambiente que hay en el Vélodrome, él siempre está de pie aguantando los pitos. Le respeto mucho». También aprovecha la entrevista para reivindicarse sobre su despido del OM «La Liga de Campeones nos hizo mucho daño, tanto en ella como en la Ligue1. Lógicamente yo acepto mi responsabilidad pero íbamos cuartos no muy lejos del segundo».

Para terminar habla del que fuera su presidente Vincent Labrune, el hombre al que la mayoría de los aficionados marselleses consideran culpable de la situación actual del club «Es complicado ser presidente del OM en las condiciones en las que está él. Pero cuando tú tienes el cuarto presupuesto más grande de Francia, esperas como mínimo no bajar del Top5» «A Labrune lo veo solo, la duda es saber porqué lo está, si es por sus actos o porqué los que mandan lo dejan solo voluntariamente».