Emery repasa el famoso 6-1: «Hubo un jugador que se escondió»

Unai Emery

BARCELONA, SPAIN - MARCH 08: Unai Emery head coach of PSG looks dejected as Sergi Roberto of Barcelona scores their sixth goal during the UEFA Champions League Round of 16 second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Camp Nou on March 8, 2017 in Barcelona, Spain. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El que fuera entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, ha vuelto a hablar sobre el famoso 6-1 que recibió en el Camp Nou, y que le dejó fuera de la Liga de Campeones tras ganar por 4-0 en el partido de ida en el Parc des Princes. En una charla con el entrenador actual del Granada, Diego Martínez, el técnico vasco ha repasado lo que ocurrió aquella noche, en la que Thiago Silva, parece el principal culpable, a pesar de no mencionar su nombre.

«Hay muchos detalles en el partido que se pueden sacar. Pero si empiezo desde el final cambio el árbitro y ya está. El partido lo volví a ver el otro día repetido porque lo cogí haciendo zapping. Lo vi desde el minuto 50 hasta el 82. Íbamos 3-0, marcamos el 3-1 y tuvimos un mano a mano de Cavani que le saca el portero para hacer el 3-2; un penalti clarísimo a Di María que no pitó; y en el minuto 82, el argentino hizo a Neymar una falta que fue el gol. Ahí dejé de ver. En ese tramo de partido vi que un jugador importante para nosotros, que había tenido problemas durante la semana, se estaba escondiendo en el partido. A lo mejor ahora lo cambiaría. Son detalles, circunstancias en las que se te escapa el partido. Y luego hay otra circunstancias clave: los jugadores del Barça, sobre todo Suárez, se tiraban dentro del área continuamente, presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa…», dice Unai Emery.