Emery: «Admiro a Wenger»

Paris Saint-Germain's Spanish headcoach Unai Emery gives a press conference at the Parc des Princes stadium in Paris on September 12, 2016, on the eve of the team's UEFA Champions League football match against Arsenal FC. / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Unai Emery ha salido a rueda de prensa junto a Marco Verratti en el marco del partido ante el Arsenal de este martes a las 20:45 en el Parc des Princes donde el PSG se mide al conjunto gunner en el primer partido de la Fase de Grupos de esta Champions League 2016/17. El técnico vasco sólo quiere centrarse en el choque europeo dejando a un lado el bache que atraviesa el equipo en la Ligue 1. «La Champions arranca mañana. Todos están motivados para este encuentro. Esperamos disfrutar de una buena competición», añadió Emery. Además, también dejó caer estar tranquilo ante la situación y optimista de ganar mañana en el Parc. «Yo soy el entrenador. Cuando se gana, las opiniones son positivas. Cuando se pierde, es más negativo. Siempre ha sido así. Me conozco demasiado y hago autocrítica, aprendo mucho con este proceso. Me concentro en mi trabajo, hecho con paciencia y rigor», declaró el ex del Sevilla.

Unai Emery en sala de prensa junto a MArco Verratti / AFP / FRANCK FIFE        (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)
Unai Emery en sala de prensa junto a Marco Verratti / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Emery fue preguntado también por su rival mañana en el banquilo, Arsène Wenger, de quien dijo sentir admiración. «Yo tengo 44 años y todavía me considero un entrenador muy joven. Cuando decidí venir aquí, a París, fue con la idea de crecer. Admiro la obra de Wenger y la capacidad de durar en un club como el Arsenal. Todo tendremos la oportunidad de hacer lo mismo», comentó.

El ingeniero parisino se siente tranquilo y relajado, deseando que su mentalidad esté codo con codo con su personal: «El grupo conoce el camino a seguir para mejorar y ganar. Miré a todos los jugadores y ellos me miraban como el primer día. Con tenacidad, confianza y optimismo».