Emiliano Sala pertenecía al Cardiff en el momento de la tragedia

Continúa la batalla en el asunto Emiliano Sala. Una lástima después del fallecimiento del jugador, ya que poco respeto hacia su honor. Sin embargo, el tema económico es lo más preocupante tanto para Cardiff City como para el Nantes.

Este viernes, el diario L’Equipe ha publicado una información que acredita que el jugador argentino pertenecía al club galés en el momento de su triste fallecimiento. Así lo comunica la LFP quien ha aportado documentos que probaban que el traspaso se había realizado. Según la LFP, el Nantes entró a las 15:32 el 19 de enero en el TMS (base informática de la FIFA donde los clubes informan de todos los detalles de los traspasos internacionales) para comunicar la resciliación del contrato de Emiliano Sala, además del convenio de traspaso firmado con el Cardiff. Dos días después, la mañana de la tragedia a las 11:00, la federación galesas solicita a la federación francesa el transfer de Sala. A las 14:07 se envía a la LFP para confirmar que puede responderse favorablemente. La LFP lo confirma a las 17 horas, después el asunto se concluye en una hora y media. Minutos más tarde, la FFF acuerda el transfer del jugador a la federación del País de Gales. El traspaso se oficializa a las 18:30 cuando la federación galesa comunica la recepción del transfer. En las próximas tres horas, el avión donde viajaba el jugador argentino desaparecía de los radares. El resto de lo ocurrido ya se conoce.

Por tanto, tras lo comunicado por la LFP, el Cardiff City se vería obligado a pagar los 18 millones al FC Nantes por el traspaso de Emiliano Sala. El club galés se niega a ello, pero todo apunta a que lo hará. El club galo ya habría elegido la FIFA para denunciar al equipo de la Premier League por no haber recibido todavía esa cantidad.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles