¿Por qué Emmanuel Petit habla de racismo en el Barcelona?

Petit

3 Aug 2000: Emmanuel Petit of Barcelona in action during the Pre-Season Friendly Tournament match against Arsenal held at the Amsterdam ArenA, in Amsterdam, Holland. Barcelona won the match 2-1. Mandatory Credit: Shaun Botterill /Allsport

Emmanuel Petit ha abierto la caja de los truenos del vestuario del Barcelona. Llegó en el verano del 2000 por 12 millones de euros tras pasar tres temporadas en el Arsenal. Sin embargo, el campeón del mundo y de Europa se marchó al Chelsea la temporada siguiente. En RMC, el galo ha hablado de cómo se vivía en el equipo catalán.

«Esto puede chocar a algunas personas pero yo he vivido racismo en el vestuario del Barcelona. Nunca pude imaginar lo que pasaba allí, la identidad catalana, la omnipresencia nacionalista. Los extranjeros estábamos en segundo plano, excepto Rivaldo, capaz de cambiar un partido en todo momento. Globalmente, era la guerra entre holandeses, catalanes y el resto del mundo. Éramos el equipo Benetton, no había ningún lazo. No hablo de relaciones con el entrenador o con algunos jóvenes jugadores como Gabi, Xavi o Puyol, tipos adorables. Durante semanas me callé, y me dije que esto iba a cambiar, pero no fue así. Sabía que teníamos dificultades para ganarnos un puesto, podría ser problemas culturas, de idioma, pero en ningún momento pensé que antes de ganar un partido, había que ganar en el vestuario un cierto respeto», comenta Petit.

Por su parte, su compañero en el Barcelona, y ahora consultor en Bein Sports, Gerard López, ha contestado al ex futbolista. «Petit llegó al Barça pensando que iba a ser capitán. Creo que nunca aceptó el hecho de ser suplente. Sus declaraciones son el fruto de un resentimiento nacido de su paso sin gloria en el club», comenta el ex del Barça en Onda Cero.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *