El emotivo mensaje de despedida de Zubizarreta

Zubizarreta

Marseille's manager Andoni Zubizarreta looks on prior to the French Ligue 1 football match between Bordeaux and Marseille on May 14, 2017 at the Matmut Atlantique stadium in Bordeaux, southwestern France. / AFP PHOTO / NICOLAS TUCAT (Photo credit should read NICOLAS TUCAT/AFP/Getty Images)

Tres años y medio después de que llegase a Marsella, Andoni Zubizarreta abandona su puesto de director deportivo del OM. El ex guardameta, cuyo contrato acababa en junio de 2021, ha querido agradecer a el trato recibido por sus dirigentes, jugadores y aficionados.

«Quiero dar las gracias a Frank McCourt, Jacques-Henri Eyraud y Rudi García por su confianza en mí. Participar en un proyecto como este tan importante ha sido una inmensa felicidad. Gracias a André Villas-Boas por haberme deleitado con su  fútbol y haciéndome descubrir un verdadero amigo. Gracias a todo el personal deportivo con Albert Valentín en primera línea por su profesionalismo y orgullo. ¿Y qué decir de mis jugadores? ¿Y ustedes, los aficionados del OM? Gracias, muchas gracias. Compartimos un proyecto en el que tuvimos grandes alegrías y días oscuros, pero en el que luché todos los días para hacer lo mejor para el club minuto a minuto, hora a hora, día a día, detrás de escena o a plena luz, siempre tratando de dar lo mejor. Es el Proyecto, este Club, esta Ciudad que han estado en mi corazón y en mi cabeza 24/24 7/7, porque tanta pasión por un club implica tanta pasión a nivel personal, sentimientos y energía. Gracias a todos por su confianza y su capacidad para seguir adelante. En euskera decimos: «amaya da hasiera»: el final es el comienzo. Termino como Director Deportivo y comienzo como aficionado del OM. Allez l’OM!», dice Andoni Zubizarreta en un comunicado oficial. Precisamente, su brazo derecho, Albert Valentín, scouting, también se marcha del combinado mediterráneo. Ahora queda esperar a que AVB también abandone el barco.