Empieza la Europa League: OM, Rennes y Girondins, en liza

Esta tarde arranca la Europa League y los equipos franceses esperan repetir el gran papel del Olympique de Marsella del año pasado. Llegar a la final fue todo un sueño a pesar de luego caer por 3-0 ante el Atlético de Madrid. Este jueves, el conjunto mediterráneo recibe al Eintracht de Frankfurt en el Vélodrome pero a puerta cerrada. El club fue sancionado por la UEFA por el mal comportamiento de sus hinchas y tendrá que recibir tanto al equipo alemán como a la Lazio y Apollon Limasol. Un enorme handicap para los galos.

Por su parte, Europa regresa a Rennes siete años después. La gran temporada que han hecho los de Lamouchi le han servido para volver a la competición europea. La última vez fue en 2011 y el conjunton bretón no fue capaz de ganar ningún partido. Hoy reciben a los checos del Jablonec, a priori, el Roazhon Park podría empezar a celebrar la fiesta ya que el domingo recibe al todopoderoso PSG, ex equipo de Hatem Ben Arfa.

El otro equipo en liza es el Girondins de Burdeos. Tras haber pasado varias rondas previas, el conjunto bordelés, con problemas internos, ya ha encontrado a Ricardo como entrenador. El brasileño vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas. Hoy, viajan a Praga para medirse a Slavia de Praga con el objetivo de conseguir la victoria y eliminar los fantasmas tras el mal comienzo liguero.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles