En busca de un puesto Champions

116845_640_360

Si el Saint-Étienne no está entre los tres primeros, es sobre todo porque los jugadores de Christophe Galtier no han encadenado dos victorias consecutivas desde septiembre, dato bastante pobre para Les Verts. El pasado domingo cedieron un 1-0 ante el LOSC en el Mauroy pero a pesar de ello se mantienen en posiciones europeas, siendo ahora mismo 5º en la tabla. Ruffier, sin embargo, tiene unas buenas cifras ya que ha logrado mantener su portería a cero en nueve ocasiones de los últimos catorce partidos en el Geoffroy-Guichard. Hoy llega a dicho estadio el Rennes de Montanier, que cayó en casa por 0-1 ante el OM con un tanto de Cabella y les deja lejos de Europa, meta que a priori buscaba el equipo esta campaña. Los bretones tienen dominado al ASSE, pues tan sólo han cedido en dos ocasiones. La verdad, pinta a espectáculo el cierre de esta Jornada 17 en Ligue 1 con un duelo que se presenta intenso por ambos equipos.

En cuanto a bajas, Galtier tiene lesionados a Beric, Théophile-Catherine, Pierre-Gabriel, Clerc y Bahebeck. Además, Bayal Sall está sancionado para hoy. Por el bando bretón, Montanier pierde para la cita de hoy a Cavaré, Zeffane, Grosicki, Ntep, Mexer, Doucouré y Gourcuff, estos dos últimos en fase de recuperación para volver en breve. No hay sancionados y se quedaron fuera Ab.Diallo, Habibou y Gertmonas por decisión técnica.

 


CONVOCATORIAS

AS SAINT-ÉTIENNE: Ruffier, Moulin – Polomat, F.Pogba, Perrin, Malcuit, Assou-Ekotto – Pajot, Corgnet, Cohade, Eysseric, Lemoine, Diomandé – Roux, Maupay, Hamouma y Monnet-Paquet.

STADE RENNAISSorin, Costil – Armand, P.Mendes, Moreira, Diagne, Baal, Danzé, M’Bengue – B.André, Y.Sylla, G.Fernandes, Quintero, Toufiqui, Janvier – Sio, Boga, Pedro Henrique y O.Dembélé.