«En cuanto Keylor Navas se marchó al PSG, todo fue distinto»

Keylor Navas

Real Madrid's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas (L) and Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois attend a training session at the Ciudad Real Madrid training facilities in Madrid's suburb of Valdebebas, on October 27, 2018 on the eve of the Spanish League "Clasico" football match Real Madrid CF vs FC Barcelona. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Asentado como portero del Real Madrid, Thibaut Courtois ha vivido momento complicados en el conjunto blanco. La competencia con Keylor Navas fue un bonito duelo en la meta madridista, pero que al belga le afectó. Sobre ello, ha hablado el padre del belga en una entrevista para La Dernière Heure.

«No llegó en un buen momento al Real Madrid. Llegó después del mundial, su traspaso fue un poco complicado, la temporada había ya comenzado, por tanto, estaba con retraso en su preparación. Pero sobre todo, Keylor Navas seguía allí. Venía de ganar tres Ligas de Campeones y tenía el crédito de los jugadores y de los aficionados. Thibaut tenía que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración. Keylor estaba siempre ahí y había una competición interna difícil de vivir, y también externa con los periodistas que estaba a favor de Keylor. Una vez que Keylor se fue al PSG, todo se tranquilizó», comenta el padre del guardameta, quien también habla sobre la relación entre ambos.

«Petr Cech le recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento. Siempre le dio consejos y le ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que ha podido contar y no se puede decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, facilitó las cosas», concluye Thierry Courtois.