El PSG cree en la recuperación de Mbappé para la Champions

Mbappé

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe reacts after an injury during the French Cup final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Saint-Etienne (ASSE), at the Stade de France in Saint-Denis, outside Paris on July 24, 2020. - Paris Saint-Germain's Kylian Mbappe is doubtful for the Champions League after suffering a serious ankle injury in the French Cup final, the French champions announced on July 25, 2020. Mbappe hobbled off in the first half of the game on July 24, after a dreadful tackle by Saint-Etienne captain Loic Perrin. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP) (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images)

El veredicto sobre la lesión de Mbappé ha caído este lunes. El PSG ha lanzado un comunicado donde manifiesta que el resultado de las imágenes realizadas confirman un esguince de tobillo con lesión ligamentaria externa. Por lo que debido a este traumatismo, la baja del jugador será del alrededor de tres semanas. A pesar de ello, los médicos del equipo parisino harán todo lo posible por recuperar a su estrella, lesionado por una dura entrada de Loïc Perrin en la final de la Coupe de France ante el Saint-Etienne.

Por lo tanto, a dieciséis días de la cita contra el Atalanta en Liga de Campeones, es todavía prematuro pronunciarse sobre la ausencia de Mbappé de manera definitiva, ya que su baja habría empezado desde el día de su lesión. No obstante, si el campeón del mundo llega a la cita no sería al 100%, pero el parisino lo dará todo por estar ante el Atalanta, ya que el PSG tampoco podrá contar con Ángel Di María, sancionado, y su ataque se vería comprometido.

Para ello, Tuchel tiene preparados a Pablo Sarabia y Julian Draxler para acompañar en el ataque a Neymar y a Mauro Icardi, o bien optar por otras alternativas, como un 4-3-3 o un 3-5-2, y apuntalar aún más el centro del campo. Curiosamente, el PSG nunca ha podido contar con sus dos estrellas juntas en las fases finales de la Liga de Campeones, ya que Neymar fue víctima de lesiones los dos años anteriores.

Aún así, si el equipo galo vence a los italianos, Mbappé podría estar disponible para las semifinales del 18 de agosto y quién sabe si para la final del día 23.