En el Tour también manda el PSG

«Espero que este podio me permita hacer el saque de honor en un partido del PSG», éstas fueron las palabras de Thibaut Pinot tras finalizar la contrarreloj de ayer en Périgueux en la que consiguió el tercer puesto y el maillot blanco que lo ostenta el mejor joven menor de 25 años.
Pinot, el líder del equipo francés de la FDJ.com dirigido por Marc Madiot, nació en Mélisey, un pueblo de la Alta Sajonia. Aunque su pasión es el ciclismo en ningún momento ha negado ser seguidor acérrimo del PSG llegando a decir este mes de julio, antes de los cuartos de final del Mundial de Brasil, que no le gustaba Valbuena porque es anti-marsellés. Pinot es asiduo al Parc des Princes cuando el ciclismo se lo permite junto a su hermano Julien Pinot entrenador de la FDJ.com y su padre.

No se pierde ni un partido del PSG y comenta todos los partidos desde su Twitter (@ThibautPinot). En más de una ocasión ya ha mostrado su frustración por no poder ver a su PSG, como ya hizo en su día mientras se encontraba en los Pirineos reconociendo el Tour y no pudo ver el partido de Champions League contra el Anderlecht.
Siempre se ha declarado fan de Zidane, considerándolo el mejor deportista de la historia, como ya lo hizo en Eurosport donde también focalizó esa grandeza de Zidane. Hoy en día se decanta por Pogba y sobre todo por Blaise Matuidi.
Desde aquí hacemos un llamamiento al PSG que acceda a la petición de Thibaut Pinot ya que un francés no hacía podium desde el 97 con Virenque (En este Tour Jean Christaphe Peraud también entró en el cajón en los Les Champs-Élysées al ser segundo) y acercarse más al deportista francés en general y al aficionado.